kea se convierte en una tienda ecologista (por unos días)

El 9 y 10 de junio, en las 16 tiendas de Ikea en España, junto a los sofás y las mesas se podrán encontrar alcachofas, miel y espárragos, entre otros productos vegetales y de origen animal. Durante dos días, en homenaje al Día Mundial del Medio Ambiente (que se realizó el 5 de junio), la multinacional sueca presenta la campaña #InterAcción, que propone fomentar un estilo de vida sostenible.

En esta iniciativa Ikea ofrece sus espacios para que los agricultores locales puedan presentar sus productos, desde aceite, vino y calabacines a habas o huevos. Eso sí, para que puedan ser exhibidos estos productos tienen que haber sido cosechados con criterios ecológicos, en línea con la estrategia del departamento Food (alimentación) de la compañía.

Talleres para la promoción de la vida sostenible

Además de la presentación de productos ecológicos, en las tiendas se realizarán diversas actividades para promover el ahorro de energía y de recursos, el reciclaje de residuos, la reutilización de artículos y “el fomento de la vida sana”.

En estos talleres los niños de 4 a 9 años pueden aprender a realizar cultivos hidropónicos (donde las plantas se siembran entre nutrientes, sin necesidad de tierra) o a plantar verduras sin semillas. En tanto, los adultos se pueden apuntar a una clase para cosechar hierbas aromáticas en un huerto urbano.

También hay seminarios sobre cómo ahorrar energía por medio de las lámparas LED y de qué forma se pueden reciclar collares y pulseras. Además se ofrece un descuento del 20% en la línea de productos ecológicos, como café, mermeladas, y varios artículos relacionados con la naturaleza (como boles para ensaladas, módulos de cultivo o bandejas para colocar macetas)

economiadigital.com

90 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master