José Pizarro, cocina española en Londres

Euskadi equivale a la visión de un chef extremeño que despacha cocina española en Londres y que ha decidido dedicar su último libro a la gastronomía del País Vasco.

Es, en resumen, el último capítulo en la carrera profesional de José Pizarro, cocinero que vive desde 1999 en la capital británica, en la que su nombre ya se asocia al recetario español y su despensa.

PREMIOS

Habitual de programas de la BBC o Channel 4, José Pizarro ha recibido múltiples premios, como algunos otorgados de revistas sectoriales como ‘Food and Travel’ o ‘Restaurant of the Year 2012’ en los World Food Awards de Reino Unido, mientras “Restaurant Magazine” colocó a uno de sus negocios, Pizarro, en el puesto 34 en 2015.

Aunque Pizarro realizó estudios de protésico dental, una vez finalizados, decidió apuntarse en la Escuela de Restauración de Cáceres, ciudad en la que arrancó su oficio. En 1997, se mudó a Madrid, donde trabajó en El Mesón de Doña Filo, espacio de Julio Reoyo en Colmenar del Arroyo. Pasados un par de años, se fue a vivir a Londres; allí, comenzó a oficiar en algunos restaurantes españoles, como Eyre Brothers, Brindisa o Gaudi. Fue en 2011 cuando optó por emprender y abrir su propio negocio, primero con unos socios a los que, pasados unos años, compró su participación y se quedó como principal accionista. “Solo tengo como socios a algunos empleados, a los que premio con una participación en el capital su fidelidad cuando llevan trabajando unos años conmigo”, explica.

De aquel primer local, José Pizarro fue expandiendo sus negocios hasta sumar hoy cuatro restaurantes: José, Pizarro, José Pizarro Broadgate y el nuevo Little José. En los cuatro, rigen formatos de cocina española, ligada a productores a los que el cocinero extremeño compra para llevar sus productos desde España a sus cuatro sedes en Londres y elaborar recetas representativas del made in Spain.

Por ejemplo, la sede de José Pizarro en Broadgate funciona como restaurante y bar, tanto bajo la fórmula de carta (con un tícket medio de 25 a 50 libras, de 29 a 57 euros), como con dos menús, por 25 y 39,50 y libras (29 y 45,20 euros).

JOSÉ PIZARRO (BROADGATE)

  • Dónde: 36 Broadgate Circle. Londres. EC2M 2QS. Tel. 0207 256 5333
  • Web: www.josepizarro.com
  • Fórmula: Cocina española.
  • Precio medio: De 25 a 50 libras (De 29 a 57 ).
  • Precio de los menús: 25 y 39,50 y libras (29 y 45,20 ).
  • Horario: Cierra el domingo.

expansion.com

187 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master