Inventan una cama anti terremoto

Prototipo de la cama anti terremoto, creada por Wang Wenki
Prototipo de la cama anti terremoto, creada por Wang Wenki

Hay zonas turísticas que periódicamente sufren terremotos, como Japón, Ecuador o la costa oeste de Estados Unidos. Los sismos ahuyentan a los visitantes, y en caso de grandes desastres, como ha sucedido en Nepal, el golpe al turismo puede ser mortal.

El inventor chino Wang Wenki aporta una solución, aunque todavía está en fase de prototipo. Se trata de una cama anti terremoto, que ante la llegada de un movimiento sísmico, acciona unos mecanismos que convierten al lecho en un búnker personal.

El ocupante, que tranquilamente puede estar durmiendo, es literalmente engullido por la cama, y cae a la parte inferior del habitáculo. Allí lo espera un equipo de emergencia, con botellas de agua, botiquín de primeros auxilios, alimentos y equipos de comunicación.

En caso de caídas de escombros, la estructura es hermética y con sus lados recubiertos de metal, que garantizan que sea indestructible en un derrumbe.

Un problema al que se enfrentarían los compradores es su gran peso, muy superior a cualquier cama y colchón. Para trasladarla a una habitación, esta cama-búnker necesita al menos la ayuda de una grúa.

http://www.02b.com/es/notices

205 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master