ING apuesta por Deutsche Bank para compensar los 2.700 cajeros gratis del Popular que pierde

Por el momento, los clientes de ING pueden hacer uso de más de 3.200 cajeros gratis tras los acuerdos alcanzados con el Popular (2.700) y Banca March (484).

La entidad holandesa ofrece también alrededor de 44.000 terminales gratis distribuidos por toda España. Las disposiciones a débito en las terminales de Bankia y Bankinter, alrededor de 6.000, tampoco tienen coste si se retiran al menos 90 euros

También es posible sacar dinero sin coste en cualquier cajero fuera de la Comunidad de Madrid (35.000 cajeros más) con un mínimo de 200 euros.

Pero el Santander está revisando todas las alianzas que tiene Popular y no descarta romperlas “si no encuentra sentido estratégico en ellas”, como advirtió en el folleto de la ampliación de capital por 7.072 millones de euros para absorber la entidad.

Ante este escenario, ING se quedaría solo con los 484 cajeros de Banca March y las alianzas con los supermercados Dia, o con gasolineras como Galp o Shell, para sacar dinero gratis.

Oferta de 2.000 cajeros gratis más

Así las cosas, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes financieras, el mayor interés de ING Direct en las negociaciones con el banco alemán es su red de cajeros con la que reforzarse ante un futuro cambio en las alianzas.

Deutsche Bank le aportaría más de 2.000 terminales para compensar la pérdida de los 2.700 que le dispensa ahora el Popular.

Deutsche Bank es el mayor grupo bancario extranjero en España, con una red de oficinas que abarca las 17 comunidades autónomas. La entidad dispone de 253 sucursales propias (ING Direct tiene 19), y 312 agentes financieros.

De todas las oficinas, 70 están especializadas en servicios para pymes y 17 son centros de asesoramiento para clientes de banca privada con más de 250.000 euros.

Cuenta con una plantilla que supera los 2.600 empleados, frente a los 1.200 trabajadores con los que cuenta el banco naranja en la actualidad, y una cartera de 650.000 clientes.

elconfidencialdigital.com

58 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master