Incautado en Colombia el botín de Ignacio González

La Audiencia Nacional ha decomisado en Colombia 5,4 millones de dólares (4,6 millones de euros) del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Según Cadena Ser, también se ha intervenido patrimonio inmobiliario, todavía sin tasar.

El exmandatario autonómico salió en libertad condicional este martes previo pago de 400.000 euros de fianza. El decomiso del botín fue decisivo para que González pudiera abandonar la prisión, al disminuir el riesgo de destrucción de pruebas y el riesgo de fuga, ya que no podrá disponer de sus bienes opacos.

El patrimonio intervenido corresponde presuntamente a actividades delictivas en el Canal de Isabel II, la empresa pública que gestiona el agua en Madrid, unos hechos que se investigan en la Operación Lezo. Un antiguo miembro de la trama corrupta aportó pruebas de que González pilotó la compra de la empresa Emissao en Brasil, que costó 25 millones de euros en comisiones. Este testigo indicó en qué cuentas guardaba el expresidente los 5,4 millones.

economiadigital.com

117 total views, 0 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master