Ikea retira 29 millones de aparadores en EE UU y Canadá, y en España lo pone de oferta

Ikea ha comenzado a retirar del mercado 29 millones de cómodas y sinfonieres modelo MALM después de que seis niños menores de tres años hayan muerto desde 2002 al caerles el mueble encima. La Consumer Product Safety (CPSC) indicó que los muebles no son seguros si no van anclados a la pared. La primera muerte se produjo hace 27 años, pero el resto perdieron la vida entre 2002 y 2016. La CPSC dijo que, además, había recibido denuncias de 36 casos de niños que había resultado heridos.

Los modelos afectados son las cómodas MALM de tres, cuatro, y seis cajones, así como los sinfonier de 5 y 6 cajones

La retirada del mercado, que sólo se producirá en EE UU. y Canadá y afecta a varios tipos de cómodas y sinfonieres. Ikea indicó cualquier persona que posea uno estos muebles debe anclarlos a la pared o colocarlos lejos del alcance de los niños. Por ello, entregará kits gratuitos para anclarlos a la pared o reembolsará el dinero a los clientes que no quieran hacerlo y que lo compraran entre 20012 y 2016. Para los que lo adquirieron con anterioridad, tendrán una tarjeta de compra en tienda por la mitad del valor del mueble

El presidente de IKEA EE UU, Ikea Lars Petersson indicó que todos los muebles retirados se venden con instrucciones que indican que deben ser fijados a la pared.

Pero el tema viene de lejos porque hace un año la compañía ya tomó la determinación de entregar los kits de fijación de manera gratuita después de que se hicieran públicas las muertes de tres menores.

De momento, La medida no afecta a España, donde la compañía sueca, no sólo no los retira, sino que los ha incluido en su catálogo de ofertas de verano.

Imagen con los modelos retirados en EE UU y Canadá
Imagen con los modelos retirados en EE UU y Canadá

http://www.larazon.es/

2,619 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master