Hallan envenenado en Italia al perro que se convirtió en un héroe tras salvar vidas en un terremoto

Kaos, un pastor alemán, era considerado un «héroe» por haber encontrado bajo los escombros, en agosto de 2016, a varios supervivientes de un terremoto de magnitud 6,2 en la ciudad italiana de Amatrice.

Resultado de imagen de Kaos, un pastor alemán, encontró entre los escombros a varios supervivientes de un desastre en la ciudad de Amatric

Su dueño, Fabiano Ettore, encontró el cuerpo sin vida del animal en su casa, tras haber sido envenenado, el pasado sábado. «No tengo palabras, no puedo entender un acto tan terrible», cuenta Ettore al medio británico «The Guardian».

Resultado de imagen de Kaos, un pastor alemán, encontró entre los escombros a varios supervivientes de un desastre en la ciudad de Amatric

Las asociaciones animalistas han denunciado el hecho y han tildado a la persona que ha envenenado al perro de «criminal peligroso». También, han pedido que se refuercen las penas para aquellos que maltratan y matan animales.

«Han matado a un héroe que, junto al resto de los equipos de rescate, cavó con sus cuatro patas durante unos hechos dramáticos para encontrar supervivientes de una masacre», ha dicho Rinaldo Sidoli, uno de los portavoces de «Animalisti Italiani». «Kaos salvó a humanos, y estos mismos humanos son los que le han envenenado», ha añadido.

Ilaria Fontana, política del Movimiento Cinco Estrellas, que ahora mismo gobierna en Italia junto a La Liga ha declarado que «encontrarán a los responsables. Es inaceptable y aquellos que no respetan a los animales pagarán».

La policía italiana ha abierto una investigación para encontrar al responsable del envenenamiento.

 

abcc

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *