Hacemos de agente inmobiliario a Pablo Iglesias: decenas de chalets con las mismas condiciones y más baratos que el suyo

La excusa que han esgrimido Pablo Iglesias e Irene Montero para defender la compra de su chalet de lujo en Galapagar ha sido que quieren construir un “proyecto familiar” tranquilo, en la naturaleza, con privacidad para sus futuros dos hijos que están por nacer este año.

Han elegido una vivienda de 268 m2, 4 habitaciones, 3 baños, jardín y piscina. Son varios elementos que parecen encarecer cualquier propiedad inmobiliaria y que justificaría el dinero pagado por la pareja de Podemos: 660.000 euros, una cantidad que muchos han considerado insultante para dirigentes de un partido de izquierdas que critican la ostentosa vida de otros políticos.

Pues bien, sin mucho esfuerzo, Diariocrítico ha encontrado viviendas más baratas con las mismas características: más de 250 m2, 4 habitaciones, 3 baños, jardín y piscina y que esté en la Comunidad de Madrid, criterios que parecían necesarios para Iglesias y Montero en su nueva vida.

Por ejemplo, el portal de búsqueda de pisos y casas en compraventa o alquiler ‘Idealista‘ nos ha encontrado a golpe de clic varias de ellas que están muy por debajo de la cifra desembolsada por Iglesias y Montero. Sin ir más lejos, por debajo de 200.000 euros hay hasta 7 casas o chalets con esas características, en municipios como Colmenar de Oreja, Chinchón, Cadalso de los Vidrios, Talamanca de Jarama, Casarrubuelos o Robledo de Chavela.

Este impresionante chalet, por 269.000 euros en la urbanización Cerro Alarcón, Valdemorillo:

Si bien somos conscientes de que no son las más nuevas ni más bonitas, hemos hallado otras que siguen siendo más baratas que la elegida por los líderes de Podemos. Por 200.000 euros o más hay unas cuantas decenas de casas en municipios similares a los antes citados u otros como Aldea del Fresno, Fuentidueña de Tajo, Navas del Rey, Valdemorillo, Casarrubuelos… Si lo que buscaba la pareja era un entorno cercano a la sierra, por ser amantes de lugares cerca de la naturaleza, hay otros tantos en El Escorial, Collado Mediano, Los Molinos, Collado Villalba…

Y en el propio Galapagar, por menos de 600.000 aunque por encima de los precios antes descritos, también hay varios chalets que cumplen todas las condiciones (4 dormitorios, 3 baños, piscina, jardín…)

Éste en la urbanización La Canaleja cuesta 435.000 euros

Esta preciosa casa rústica sólo cuesta 360.000 euros, en la urbanización Deportivo Galapagar:

Esta mansión de lujo y moderna cuesta algo más, 499.000 euros, y cumple todos los requisitos en la urbanización El Praderón:

Este chalet con gran piscina y jardín en Parquelagos por 380.000:

Igual de impresionante, y más barato: 445.000 en Parquelagos también:

A un precio mucho más bajo, 310.000, en Colonia España:

Este enorme chalet en El Guijo, Colonia España, por 360.000:

En concreto, haciendo esta búsqueda con esos requisitos y por debajo de 600.000 euros hay un total de 122 casas o chalets en Galapagar, por no hablar del resto de la región madrileña.

diariocritico

218 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master