Guerra abierta entre Colau y Ciudadanos

A medida que avanza la campaña se incrementa la tensión entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y Ciudadanos. El enfrentamiento ha alcanzado su punto álgido este lunes cuando un grupo de manifestantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que lideró Colau antes de ser alcaldesa, ha realizado un escrache en la sede de Ciudadanos en Barcelona.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado directamente a Colau, y también al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, como responsables del ataque: “Me sorprende que Colau, Podemos e Iglesias intenten usar el sufrimiento de mucha gente para hacer política y, sobre todo, política de confrontación en campaña”, ha asegurado Rivera.

Cruce de acusaciones

Pero la cosa ya venía de lejos. A mediodía, Colau y el candidato de Ciudadanos por Barcelona, Juan Carlos Girauta, se las han tenido en el programa Al rojo vivo de La Sexta. La alcaldesa de Barcelona ha arremetido contra Girauta y contra la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital catalana, Carina Mejías, por haber sido del PP.

Girauta ha contestado lanzando duras acusaciones contra Colau a quien ha recriminado que vive de las subvenciones, ya que la PAH cobraba jugosas ayudas del Ayuntamiento cuando ella estaba al frente. Girauta ha reprochado también a Colau su gestión al frente del Consistorio y le ha restregado que carece de formación universitaria.

Carta abierta

Pero la cosa ya venía de lejos. Porque este fin de semana, en un mitin la alcaldesa de Barcelona insistió en que Mejías “fue concejal y diputada del PP durante 11 años” y dejó este partido “cuando vio que estaba de capa caída”. Y añadió que “Girauta se presentó tres veces en las listas del partido popular”. Culau también acusó a Ciudadanos de “no pisar la calle”.

La respuesta de los naranjas no se hizo esperar. Mejías envió el domingo una carta abierta a Colau en la que asegura “a diferencia de ti, no he vivido nunca de las subvenciones públicas” y añade “creo que tú no puedes decir lo mismo a juzgar por el nepotismo que practicas”, en referencia al hecho de que las parejas de varios concejales de Barcelona en Comú trabajan de forma directa o indirecta para el Ayuntamiento.

Según las últimas encuestas, En Comú Podem, la coalición de Colau e Iglesias, y Ciudadanos son las dos formaciones mejor situadas para ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre en Cataluña.

http://www.economiadigital.es/

145 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master