Godó recompra a Paolo Vasile las acciones que le quedaban a Mediaset en 8TV

Dos años le ha durado a Paolo Vasile su apuesta catalana por 8TV. Mediaset, que compró en abril de 2015 el 40%  de la participación del capital social de Emissions Digitals de Catalunya S.A (8TV), ha vendido el 30% que aún le quedaba.

En 2015 anunciaron la alianza como “un paso adelante para desarrollar el canal de televisión 8tv, que ya ha mostrado un claro crecimiento en los últimos meses, y que con este acuerdo se prevé que se acelere todavía más”. Sin embargo, el canal no ha visto mejoría en sus audiencias desde que Mediaset entrara en su accionariado. Continúa como líder entre las privadas catalanas, pero no supera la barrera del 3,5% de share.

El pasado mes de noviembre 8TV realizó una ampliación de capital en la que no participó Mediaset, dando un primer gran aviso de lo que eran sus intenciones. A pesar de este anuncio de recompra por parte de Godó, Mediaset España ha informado de que ambos grupos continuarán colaborando con la cadena 8TV, cuya publicidad seguirá estando comercializada por Publiespaña, tal y como viene realizando desde julio de 2015.

Los orígenes del Grupo Godó se remontan a 1881 con la creación del diario ‘La Vanguardia’, pero la familia Godó reorganizó la compañía como un holding multimedia en 1998, que produce contenidos y tiene su sede central en el número 477 de la Diagonal de Barcelona. Cuenta además con la Fundación Conde de Barcelona, destinada a promover la cultura y el periodismo.

Mediaset España es un grupo de la empresa italiana Mediaset. Su actividad se centra, esencialmente, en la producción y exhibición de contenidos televisivos, y opera los canales de televisión Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy, Be Mad, además de Telecinco HD, Cuatro HD que son las señales en alta definición de las principales cadenas generalistas del grupo.

lainformacion.com

47 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master