Froilán de Borbón: de “tripitir” a aprobar 5 cursos en 2 años. Por 85.000 euros en Estados Unidos

El pasado 26 de mayo fue un día muy significativo en la vida de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, que el próximo 17 de julio cumplirá 19 años. Y es que se graduaba tras dos años estudiando en el internado estadounidense Blue Ridge College (Virginia) al que le inscribieron sus padres para que terminara el colegio. Sus padres le enviaron allí después de que el nieto mayor de los reyes eméritos de España repitiese hasta tres veces 2º de la ESO.

El centro en el que ha estado hasta ahora es un internado anglicano exclusivo para chicos que les ha costado 42.500 euros al año, es decir que los dos cursos de Froilán en el extranjero le han costado a sus padres un total de 85.000 euros. A partir de septiembre, comenzará una nueva etapa en España donde estudiará Business en una universidad americana, según informó La Otra Crónica de El Mundo

Aunque la fiesta de graduación tuvo lugar en mayo, el propio internado ha publicado ahora las fotos de ese día especial en su página web. En ellas podemos ver a Froilán en instantáneas separadas con su madre, Elena de Borbón, su hermana Victoria Federica, su padre Jaime de Marichalar o su abuela, doña Sofía. En ninguna de ellas se ve la familia al completo. Pese a estar muy unido a su nieto, el rey Juan Carlos I no pudo acudir al evento.

Vistiendo de uniforme con chaqueta azul marino, pantalones beige, corbata en azul y zapatos marrones; también a la graduación ha llevado el uniforme de la escuela. Elena de Borbón, Jaime de Marichalar, la reina Sofía y Victoria Federica viajaron a Virginia para asistir al acto religioso y posterior entrega de diplomas de Froilán. Una ceremonia que acabó con los chicos bañándose en el lago y fumando.

lavanguardia.com

291 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master