Estos son los mejores aeropuertos de España, según la OCU

Los aeropuertos de Santiago de Compostela, Gerona-Costa Brava y Alicante son considerados los mejores aeropuertos de España, según la clasificación elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que sitúa a los de La Coruña, Sevilla San Pablo y Tenerife Norte en los puestos finales de la veintena de los analizados en España aunque considera que tienen una calidad aceptable.

El estudio elaborado entre más de 175 aeropuertos del mundo determina que el aeropuerto de Singapur Changi en Singapur, el de Narita en Tokio (Japón), el de Oporto en Portugal y el de Amberes en Bélgica son en global los mejores aeropuertos del mundo.

En el ranking español, después de los aeropuertos de Santiago, Girona y Alicante se encuentran otros como Palma de Mallorca, Barcelona-El Prat o Adolfo Suárez Madrid-Barajas que cuentan con una calificación de aceptable.

La OCU ha realizado una encuesta entre más de 11.000 viajeros de ocho países diferentes que han valorado elementos como pantallas de información, seguridad, señalización, aseos, accesibilidad, tiempo de paso de controles, asientos y comodidad en zonas comunes, entre otros elementos.

La clasificación se ha dividido según el tamaño de los aeropuertos: grandes, (aeropuertos con mucho tráfico, más de 15 millones de pasajeros anuales), medianos (entre 3 y 15 millones de pasajeros) y pequeños (aeropuertos de ámbito más local, con menos de 3 millones de viajeros).

Teniendo en cuenta estas variables, los aeropuertos de gran tamaño mejor valorados del mundo son los orientales: Singapur, Tokio y Doha, por ese orden.

De los españoles, aunque ninguno está en el «top 10» de los grandes, Palma de Mallorca, Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas ocupan los puestos 22, 23 y 25 del ránking, por encima de otros de gran tamaño como Lisboa, Gatwick o Heathrow en Londres, Fiumicino en Roma, Charles de Gaulle en París o incluso el JFK de Nueva York.

Alicante, entre los mejores medianos

Según el estudio de OCU, los mejores aeropuertos de tamaño mediano están en Europa: Oporto, Riga (Letonia) y Billund (Dinamarca). De los españoles, Alicante se ha colado entre los mejores del mundo (10 del ranking). Tenerife Sur (Reina Sofía), Bilbao, Menorca, Valencia y Málaga están también entre los 20 mejores de esa categoría.

De los aeropuertos pequeños, los mejor valorados vuelven a ser los europeos. Amberes y Luxemburgo ocupan los primeros puestos, seguidos del de Santiago de Compostela y el de Gerona, ambos muy bien puntuados en casi todas las variables del estudio y considerados como los mejores de España en ese mismo orden.

Los aeropuertos de La Coruña, Sevilla San Pablo y Tenerife Norte (Los rodeos) son los españoles que menos puntuación han conseguido, aunque se considera que los tres tienen una calidad aceptable

abc.es

125 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master