Esta es la mejor leche semidesnatada de España (y es de las más baratas)

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elegido la mejor leche semidesnatada que se puede comprar en el mercado. La lista incluye hasta 41 marcas. Tiene en cuenta tanto las propiedades, como la relación entre calidad y precio. Explican que además de la composición nutricional, la calidad de la materia prima, el etiquetado o la higiene del producto, un grupo de expertos ha realizado una degustación de todos los productos.

La leche marca Hacendado, de Mercadona, es la primera de la lista. La mejor, según el estudio, con 74 puntos; y una de las más baratas. Cuesta 58 céntimos el litro. Les sigue, con la misma puntuación de 73, tres marcas: Llet Nostra, Consum y Eroski.  Con 72 puntos encontramos varias: Président, El Corte Inglés y Pascual. Estos son los 10 primeros productos en la lista.

  1. Hacendado. 74 puntos.
  2. Llet Nostra 73 puntos.
  3. Consum. 73 puntos.
  4. Eroski. 73 puntos.
  5. Président. 72 puntos.
  6. El Corte Inglés. 72 puntos.
  7. Pascual. 72 puntos.
  8. El Castillo. 71 puntos.
  9. Aliada. (El Corte Inglés) 71 puntos.
  10. Únicla. 71 puntos.

Las peores leches semidesnatadas del mercado

La otra cara de la moneda son las leches que se sitúan a la cola en el estudio de la OCU. Ocupa el último puesto y además ha sido catalogada como de “mala calidad” la marca ATO. Solo ha conseguido 42 puntos.

En el vagón de cola se sitúan La Vaquera (60 puntos), RIO (61 puntos), Gourmet (Miguel Alimentación, 63 puntos) y Milbona (64 puntos).

El informe de la OCU explica también que la leche semidesnatada que encontramos en el mercado es, en general, “un producto de buena calidad, a un precio muy competitivo”. Ahora solo queda elegir la que queramos

 

251 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master