El Rey llama a los líderes de los partidos para evitar nuevas elecciones

El rey está preocupado y mucho por las situación política en la que se encuentra España tras las elecciones del domingo. Fuentes muy cercanas a la Casa Real confirman a lainformacion.com que Felipe VI lleva varios días muy “angustiado” por el previsible bloqueo institucional en el que podría sumirse el país si los principales partidos no logran ponerse de acuerdo para facilitar la investidura de un candidato.

Además, continúan estas fuentes, el monarca está “inquieto” porque el posible pacto electoral podría dar un poder excesivo a partidos secesionistas que quieren romper con el resto de España.

“Sería fatal, institucionalmente hablando, que algún partido, por acceder a la Moncloa, pactara con los independentistas la celebración de un referéndum vinculante que quisiera romper con España. Para el rey, que asume la jefatura del Estado, es una situación muy complicada que, como es lógico, desea evitar a toda costa“, explican.

Todos los ojos miran hacia Sánchez

Quizá por ello, Felipe VI ha decidido tomar la iniciativa, comentan estas fuentes, e iniciar una ronda de contactos con los principales líderes de los partidos para pedirles que recapaciten sobre qué es lo mejor para el país y que dejen de lado las siglas por el bien de España. “Se trata de pedirles que se comporten como hombres de Estado”, mantienen

“Serán, lógicamente, conversaciones reservadas y que no trascenderán. El rey no puede obligar a ningún partido, huelga decir que estamos en un Estado democrático, pero puede aconsejar y dar su punto de vista. Al final, la decisión será de los políticos. Esperemos que su comportamiento esté a la altura de lo que necesita este país”, señalan estas fuentes.

En esta situación, todos los ojos miran hacia Pedro Sánchez. De él depende, creen estas mismas fuentes, en gran medida que se eviten unas elecciones a tan solo dos meses de las últimas. Quizá por ello, el rey tiene especial interés, desvelan, en reunirse con él y conocer de primera mano cuál es su postura en ese aspecto.

“Si el rey logra que se pongan de acuerdo, tendremos un gobierno, por muy difícil que tenga completar la legislatura. Si no, se repetirán las elecciones, caerán los mercados y veremos qué pasa con la credibilidad de España“, concluyen.

http://noticias.lainformacion.com/

186 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master