El reto solidario que busca fondos para investigar el cáncer y la fibrosis quística partió anoche de Irún y llegará el 23 de julio a Santiago tras 800.000 vuelcos de una rueda de tractor

La rueda de Re-vuélcate 2017 ya está en marcha. A las nueve de la noche de ayer jueves partía de Irún con los impulsores de este reto solidario, Fran Linares y Kike Cordero y los colaboradores del País Vasco, volcados y requetevolcados por un honorable fin: recaudar todos los fondos posibles para contribuir a la investigación contra el cáncer y la fibrosis quística. Para ello, los promotores se han propuesto recorrer los 800 kilómetros que tiene el Camino de Santiago del Norte dándole vueltas de campana (no rodando) a una rueda de tractor de casi 100 kilos de peso. Esto les llevará 16 días con sus noches, puesto que una de las máximas es que la rueda no ha de parar hasta que al mediodía del 23 de julio llegue a Santiago de Compostela.

A las dos de la tarde de hoy viernes Fran Linares atendía telefónicamente a La Voz de Asturias para valorar estas primeras horas de reto aprovechando los momentos de descanso que le permitía el que en esos instantes hubiera casi una veintena de personas «tirando de rueda». El impulsor del reto ha asegurado que aunque «la noche por el monte fue dura», la rueda sigue el horario establecido y se está cumpliendo el que recorra dos kilómetros a la hora. Es más, asegura que a la llegada a la Playa de La Concha se iba con un poco de adelanto y allí se ralentizó un poco la marcha permitiendo que todo el que quisiera contribuir y participar en el reto pudiera dar unos vuelcos a la rueda. Para ello, hasta se ha bajado la rueda a la arena causando gran expectación entre los que disfrutaban del día de playa.

Pese al cansancio, porque en estas primeras horas ni Fran ni Kike han querido dejar al grupo formado en País Vasco para voltear la rueda, los impulsores de esta aventura hacen gala de su fortaleza y Fran Linares mantiene que «la rueda llega a Santiago». Y lo dice convencido porque cuenta con gente implicada en la causa en todas las provincias por las que pasará la rueda en estos 16 días y, de una forma muy especial, la gente de Asturias. Tanto es así, que el mismo anunciaba que el equipo de aquí ha decidido acudir el fin de semana a reforzar implicándose en mayor medida con el reto. Así, prevé que lleguen a primeras horas de la noche y que éstos participen en los turnos que ha organizado Fran Linares para dar apoyo a los ya organizados en el País Vasco.

Pero todo el que quiera sumarse a la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística será bien recibido en el reto de Fran Linares y Kike Cordero. Si los buscas, están en el Camino de Santiago del Norte. Si te los encuentras volteando una rueda de tractor, no dudes en tirar un poco de rueda o colaborar en la forma que puedas. Lo que persiguen es una cura para dos enfermedades, dos lacras, como son el cáncer y la fibrosis quística. ¡Que la rueda no pare! Porque como siempre repiten estos dos deportistas solidarios del valle del Nalón, «nunca no puedo».

lavozdeasturias.com

46 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master