El refresco sin azúcar Green Cola llega a España tras conquistar el mercado griego

Image result for El refresco sin azúcar Green Cola

El nuevo refresco se fabricará en Meres, Asturias, y estará disponible para su consumo en territorio español este mismo mes de junio.

Green Cola desembarca en el mercado español como alternativa natural para los consumidores de refrescos. Elaborado con stevia, cafeína y aromas naturales, no contiene azúcar, aspartamo ni ácido fosfórico. Una lata de 33 centilitros solo tiene 2 calorías.

El nuevo refresco estará disponible desde el mes de junio y para ello Green Cola Iberia está ultimando acuerdos con las principales cadenas de distribución a nivel nacional y regional, con lo que tendrá una amplia representación en una gran cantidad de puntos de venta.

El presidente de Green Cola Iberia es Íñigo Madariaga, ex vicepresidente europeo y secretario general para Europa de PepsiCo y ex presidente de ANFABRA (Asociación de Bebidas Refrescantes). Con más de 20 años de experiencia en el sector de las bebidas refrescantes, Madariaga trae a España un producto que se presenta en el mercado como alternativa natural para los consumidores de refrescos en un momento en el que las bebidas azucaradas están en el punto de mira.

Con presencia en más de diez países, destaca el éxito que ha cosechado este refresco natural en Grecia, donde en apenas dos años se ha posicionado como la segunda marca de bebidas de cola del sector en ventas, con una cuota del 12% en el mercado de latas.

“La distribución está respondiendo muy bien. El producto gusta y en las reuniones que estamos manteniendo se han mostrado muy receptivos. Estamos en plena fase de lanzamiento y negociaciones, y muy pronto podremos anunciar nuevos acuerdos con los principales grupos de distribución a nivel nacional y regional”, ha explicado Madariaga.

Green Cola sustituye el azúcar por stevia, un edulcorante natural, y elimina de su receta el aspartamo. Su cafeína procede directamente del grano de café verde, en su elaboración no se utilizan colorantes, y en lugar del clásico ácido fosfórico utilizado normalmente por algunas marcas del sector, utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja.

Green Cola Iberia es la compañía Concesionaria de Green Cola Bottling International para cubrir el desarrollo de los productos y la marca en el mercado de la Península Ibérica. El capital de Green Cola Iberia está formado en su mayoría por un grupo inversor español liderado por Íñigo Madariaga, presidente de Green Cola Iberia. Green Cola Bottling International tiene 10% del capital.

expansion.com

194 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master