El PP ha ofrecido a la presidenta de la AVT un puesto en las listas para las generales

Se ha pasado de aquel «usted traiciona a los muertos» que le cascó Rajoy a Zapatero a la fría situación actual. La AVT ha sido siempre la asociación mayoritaria de las víctimas y en la etapa del «proceso de paz» de Zapatero logró sacar a la calle a cientos de miles de personas en contra de la política del anterior presidente del Gobierno, cuya delirante deriva desembocó en la voladura de la T-4.
Con la llegada del PP al poder se ha producido el «caso Bolinaga», una cesión  al mundo etarra en aras de evitar sobresaltos en un periodo en el que la banda había anunciado el cese de las acciones criminales. La voladura de la ley de Partidos y la sentencia del «caso Faisán» son dos puñetazos demoledores a las  la víctimas, huérfanas de la comprensión oficial y del propio gobierno del que tanto esperaban.
El Gobierno  ha reaccionado al  anunciar la aprobacón en Consejo de Ministros del Estatuto de las Víctimas que contempla la posibilidad de que los damnificados puedan recurrir la libertad condicional y los permisos penitenciarios de terroristas, agresores y delincuentes pretendiendo revertir esta situación. Así, se ha sumado a la convocatoria de la AVT para asistir a la concentración de mañana en Madrid y  se tuvo que pronunciar el propio Rajoy en un tono muy crítico hacia la resolución de Estrasburgo sobre la doctrina Parot.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *