El PP cae al cuarto lugar en los sondeos en plena moción de censura

l PP se desmorona en las encuestas. En pleno debate sobre la moción de censura al presidente, Mariano Rajoy, dos sondeos colocan a los populares en el cuarto puesto por detrás de Ciudadanos, PSOE y Podemos.

Dos sondeos distintos publicados esta semana en ‘El Confidencial’ y ‘El Español’ ofrecen al PP malos augurios. En pleno debate sobre la moción de censura al presidente, Mariano Rajoy, las encuestas colocan a los populares en caída libre si se celebraran hoy los comicios.

El PP caería hasta el 19, 6% de los votos según IMOP Insights – ‘El Confidencial’ (1.015 encuestas telefónicas). Se confirmaría así la tendencia a la baja de anteriores encuestas hasta tocar fondo en cuarta posición. Los populares serían superados por Ciudadanos que ganaría las elecciones con un 28,6%, el PSOE que aguantaría en segundo lugar con un 20,6% de los apoyos, e incluso Unidos Podemos que ascendería hasta el tercer puesto con un 19,7%.

El mismo orden en el ranking fue predicho por el estudio de SocioMétrica – ‘El Español’ (1.700 llamadas). Tras la sentencia del ‘caso Gürtel’, el PP se daría un batacazo histórico hasta el 16,7% de los votos. Los primeros tres puestos volverían a ser repartidos entre Ciudadanos (28,5%), PSOE (20,3%) y Podemos (19,3%

diariocritico

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *