El policía muerto en Kabul era padre de cuatro hijos y natural de La Bañeza en León

Deja cuatro hijos y una familia rota. Los talibanes han vuelto a golpear con saña y sin piedad. Esta vez la muerte la ha encontrado I.G., españolencargado de velar por la seguridad de la Embajada de España en Kabul, en un atentado que no iba dirigido contra españoles sino contra una casa de refugiados. Pero los terroristas no conocen de nacionalidades, golpean y matan en una escalada que ahora también parece ser un y tú más de terror.

El polícia fallecido, instructor de tiro, llevaba desde 2014 destinado aKabul, y estaba destinado a la IX UIP de Oviedo. El atentado ha provocado además nueve civiles heridos. Dos de los talibanes que perpetraron el atentado han muerto, mientras que un tercero resultó herido.

Un amigo suyo entre llantos recuerda a Isidro Gabino “le conozco desde hace años de la academia y hemos compartido destino. Todo lo que te pueda decir de él es poco, pero destacaría la entrega a su profesión y a su familia. Se desvivió por su mujer y sus hijos. Irse a Kabul fue una decisión muy difícil pero tenía un gran sentido del deber con España y sabía que así tamibén daba a sus hijos un futuro mejor. Lo pasaba mal ahí porque echaba de menos a la familia pero hablaban todas las semanas por teléfono o por Skype. Cuando venía a España siempre haciamos por vernos y jugar un partido de fútbol con los compañeros”.

http://noticias.lainformacion.com/

139 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master