El nuevo puente aéreo de Iberia despega este miércoles con el AVE de rival a batir

Iberia empezará a operar este próximo miércoles el nuevo puente aéreo entre Madrid y Barcelona, que entre otras novedades permitirá reservar vuelo en un horario concreto, además de utilizar también los aviones de Vueling, con lo que se incrementarán de 16 a 26 las frecuencias diarias.

Con estos cambios la compañía quiere ser más competitiva en la pugna con el AVE en esta ruta, en la que el tren tiene una cuota del 62%. Este trayecto, desde que se llevó a cabo la transformación de Iberia en 2012, ha pasado de ser el más deficitario a ser rentable gracias a la bajada de costes, que ha permitido reducir las tarifas.

Cambios sin coste

Desde este miércoles, en el caso de reservar el vuelo, los clientes podrán cambiar de idea y volar con otro avión sin coste adicional si anulan su reserva hasta 15 minutos antes de la salida del vuelo.

La ventaja de tener un vuelo reservado es que los clientes que lo hagan no deberán realizar el proceso de facturación en el aeropuerto como hasta ahora, lo que permitirá reducir el tiempo de antelación necesario para coger el avión.

Los pasajeros tendrán también la posibilidad de elegir si vuelan con Iberia o Vueling, con una frecuencia que se reduce hasta los 15 minutos en las horas punta, frente a los 30 minutos actuales. En los sistemas de reservas y en ‘Iberia.com’ se indicará claramente qué compañía opera cada uno de los vuelos.

Ambas aerolíneas van a coordinar su programa para cubrir todas las franjas horarias y ofrecer a los clientes vuelos desde las 6.30 hasta las 21.45 horas.

En el caso de elegir un vuelo de Vueling, los clientes realizarán el control de seguridad y la facturación en los mismos lugares que los que vuelen con Iberia.

Estos controles de seguridad de todos los pasajeros con billetes Puente Aéreo, ya vuelen con o sin reserva, seguirán haciéndose en las mismas zonas exclusivas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, mientras que los aviones se ubicarán en las puertas más próximas a estas.

A partir de la entrada en vigor de estas novedades, las gestiones relacionadas con el puente aéreo podrán realizarse desde la web y la ‘app’ de Iberia.

Por ello, la compañía ha desarrollado nuevos servicios para que los clientes del puente aéreo puedan, desde el ordenador o desde sus dispositivos móviles, comprar los billetes, abiertos o con reserva, cambiar la reserva cuantas veces lo necesiten y obtener la tarjeta de embarque para llegar al aeropuerto y directamente al embarque.

La tarjeta de embarque podrá emitirse ‘online’ desde el momento de la compra en los billetes con reserva y desde 24 horas antes del vuelo en los billetes abiertos.

Por su parte, los clientes que viajen en ‘business’ y los niveles más altos de Iberia Plus seguirán disfrutando del acceso a las salas Vip situadas próximas a la zona de embarque.

lainformacion.com/

124 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master