El nuevo Hospital de Vigo abre con ratas, insectos y hongos

Ratones que tienen su madriguera dentro del nuevo hospital de Vigo, restos de comida roída y más insectos. Además, se ha desplomado el techo de una de las salas. Pacientes y trabajadores denuncian la situacion del nuevo hospital.

Aseguran que se incumplen protocolos de traslado de transplantes

A todo esto hay que sumar ahora que los análisis microbiológicos realizados en el hospital revelan la presencia del hongo aspergillus en diferentes zonas del centro, como asegura Francisco Xosé Gómez, delegado sindical.

El temor a infecciones ya  hizo que se paralizase el viernes el traslado de pacientes. La Xunta ni confirma ni desmiente la presencia de este hongo a la espera de conocer los resultados definitivos, aunque aseguran que la seguridad para los pacientes está garantizada en las zonas ya abiertas.

Las quejas por el traslado al nuevo hospital no dejan de sucederse. Incluso denuncian los trabajores que no se han cumplido los protocolos en el traslado de médulas para trasplantes.  «Trasladaron los contenedores sin avisar al personal», asegura Carmen Albo, responsable de la unidad de transplantes hematológicos. Los trabajadores ya han llegado a pedir la dimisión de la conselleira.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *