El mensaje subliminal del logo de McDonald’s

McDonald’s ha marcado a varias generaciones gracias a su exitosa estrategia de mercado y comercialización en la mayoría de los países del mundo.

Es un imperio de la comida rápida que encanta, como dice su slogan, a grande y chicos, y muchos clientes se preguntan cuál es el atractivo de un simple restaurant con menú limitado que llama a volver otra vez y otra vez.

De acuerdo con Eric Schlosser, autor de “Fast Food Nation : El lado oscuro de la comida Americana, buena parte de ese enganche lo produce su logo porque es “sexualmente” atractivo.

Así es, si tiene una mente sucia ha mirado siempre los arcos de oro del logo de McDonalds y pensado a sí mismo: “parecen unos senos”, pues está en lo correcto y la intención del diseño ha cumplido con su trabajo.

McDonald iba a cambiar su logotipo en la década de 1960, pero un consultor de diseño y psicólogo Louis Cheskin utilizó sus habilidades de psicología para convencer a la marca que lo mantuvieran porque su mensaje subliminal es poderoso.

La forma de los arcos simula unos grandes senos y ayuda a atraer clientes, especialmente los adolescentes y ya adultos.

La teoría de Cheskin va en consonancia con la creencia freudiana de que los seres humanos son impulsados sexualmente. Por esta razón el logotipo solo ha sufrido pequeños cambios a lo largo del tiempo, pero su forma y mensaje se mantiene.

Seguramente después de leer esto no verá el logotipo de la misma forma.

cambio16

122 total views, 3 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master