El Madrid suspende como socio a un niño de 7 años por incidentes violentos

Enrevesada es la situación que ha denunciado un aficionado merengue mediante una carta publicada en la web de la Asociación de Socios del Real Madrid con fecha de 27 de enero de 2017. La persona en cuestión, que detenta el carné de socio nº 28402 del club, señala que el día anterior recibió de la entidad dos cartas certificadas en su lugar de trabajo, una de ellas a su nombre y otra dirigida a su hijo, de 7 años. Se les notificaba en las misivas la decisión de expulsarle a él en su condición de socio y de suspender durante tres años a su hijo en la de socio y abonado en virtud de un dictamen de la Comisión de Disciplina Social del Club amparado en los apartados 7 y 8 del artículo décimo del reglamento de funcionamiento de dicha Comisión. El motivo son unos incidentes acaecidos el 13 de mayo de 2015 durante el partido de semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid con la Juventus y que concluyó con un empate a uno que significó la eliminación de los blancos tras haber caído en la ida por 2-1. La esperpéntico, de acuerdo con la versión de este socio, es que su hijo ni siquiera acudió al Santiago Bernabéu aquel día.

En el transcurso de dicho encuentro, relata el socio, “un individuo con una camiseta blanca y sin identificación de ningún tipo” le intentó arrebatar una pancarta en la que ponía “ESCORIAL”, en alusión a la localidad donde viven, mientras se estaba deslizando un cubregradas sobre el lugar en el que estaban situados. “Poco después otra persona vestida de negro y también sin identificación, se pone a hablar con empleados de Prosegur, señala a mi amigo, y le dice a los de seguridad que le saquen de la grada. Los de Prosegur, como si siguieran las instrucciones de un jefe, se disponen incomprensiblemente a ello, pero entonces unas 10 ó 15 personas del público se oponen a dicho acto de abuso, y a los 5 minutos baja un agente de la autoridad UIP, que nos dice que “estad tranquilos que no habéis hecho nada”. Posteriormente, continúa su exposición de los hechos, ese mismo agente les pidió que se identificasen llegado el descanso del partido y que entregasen sus entradas “por orden del club”. Defiende que pidieron explicaciones pero que no opusieron ningún tipo de resistencia. La situación se resolvió con su salida del estadio.

Con fecha 14 de septiembre de 2015, la Comisión de Disciplina Social del Real Madrid acordó iniciar un expediente disciplinario a su hijo “por su presunta participación y/o responsabilidad” en los incidentes antes señalados. Una actuación incursa en el apartado 1 del artículo 7 del reglamento de esa Comisión, consistente en “la agresión, física o verbal, o su intento, a cualquier persona que se encuentre en las instalaciones del Club en el ejercicio de sus funciones o en relación a su cargo”. Por ello, el instructor del caso propone que al menor se le impongan tres años de suspensión temporal en sus derechos como socio y abonado.

El padre del menor subraya que en abril de 2016 fue elegido como socio compromisario del Real Madrid y alega que el club le impidió asistir a la Asamblea celebrada en octubre de ese año para exponer su caso. “Somos totalmente inocentes y estamos sufriendo un abuso”, asegura en su carta. “Lo más curioso del caso es que a día de hoy no hemos recibido ningún tipo de sanción por parte de la Delegación de Gobierno, ni de la Policía ni de ningún organismo oficial”, defiende, concluyendo que, por tanto, se trata de “algo personal”. “La persecución y acoso contra mi hijo y mi persona quizás venga porque era abonado en la antigua Grada Joven del Fondo Sur”, prosigue su relato. “Por quien más lo siento es por mi hijo, que con 7 años siente al Real Madrid en lo más profundo, y ahora tengo que decirle que su equipo le quiere expulsar por algo que él ni si quiera ha hecho. ¿Cómo lo hago?”, señala en otro fragmento de la carta.

El Real Madrid no ha querido hacer ningún comentario sobre lo ocurrido

eldiariomontanes.es

149 total views, 0 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master