El grupo Europcar compra la española Goldcar tras valorarla en 550 millones de euros

Con esta compra, Europcar aumentará su exposición a los tres principales motores de crecimiento: la región mediterránea, el segmento de ocio y el de bajo coste, y se convertirá en un jugador “importante en el segmento de bajo coste en Europa”, ha señalado la compañía a través de un comunicado.

La transacción, cuyo importe no ha sido desvelado, valora a Goldcar en 550 millones de euros. Está previsto que la compra se cierre en el segundo semestre de 2017 y Europcar no descarta recurrir a los mercados para financiar parte de la operación. Se espera que la operación genere unas sinergias en costes de 30 millones anuales antes de 2020.

Goldcar facturó 240 millones de euros en 2016 y tuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 48 millones.

Hasta la operación con Europcar, Goldcar estaba controlada en un 80% por el fondo italiano Investindustrial, controlado por la familia Bonomi. El 20% restante estaba en manos de los socios fundadores, los hermanos Juan y Pedro Alcaraz. En la anterior transacción, realizada en noviembre de 2014, se valoró la compañía en 500 millones de euros.

expansion.com

35 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master