El giro de Pedro Sánchez no gusta a los votantes: el PSOE cae tras meses al alza, según un sondeo

El PSOE habría perdido votos con las decisiones adoptadas por Pedro Sánchez tras su llegada a la secretaría general, según una encuesta de Metroscopia que publica este domingo El País, donde se observa que el partido habría pasado del 22,8% de apoyos en junio al 21,6% actual.

La encuesta, realizada los días 27 y 28 del mes pasado a partir de 1.017 entrevistas, pone de manifiesto que el giro hacia la izquierda que ha tomado en las últimas semanas Pedro Sánchez con su acercamiento a Podemos y con el repentino cambio de posición respecto al tratado de libre comercio con Canadá (CETA), ha frenado la recuperación del voto que mostraba esta formación en las últimas encuestas.

Si se celebrasen hoy unas hipotéticas elecciones generales, y con una participación estimada del 69%, el sondeo revela que el PP seguiría siendo el partido más votado, con un 25,5% de apoyos frente al 33 que logró hace casi un año, es decir, siete puntos y medio por debajo del resultado que obtuvo en los comicios del 26-J.

Le seguiría, según Metroscopia, el PSOE, con el 21,6% de apoyos (tuvo 22,7 % el 26 de junio pasado); Unidos Podemos con un 20,6% (1,4 puntos por debajo del 26-J) y Ciudadanos que es la única formación que mejoraría en resultados, pues ganaría casi seis puntos al pasar del 13,1% al 18,8%.

Un 64% de los votantes del PSOE da su respaldo a Pedro Sánchez y más de la mitad de los de Podemos (un 52%) también aprueban al líder socialista, en tanto que a Pablo Iglesias le respalda un 69% de sus electores; a Mariano Rajoy, un 76% de los del PP y a Albert Rivera, el 87% de los de Ciudadanos.

Es decir, que en la valoración que hacen los encuestados de los líderes de los principales partidos, Albert Rivera aparece como el político más valorado, con sólo 10 puntos negativos entre los votantes de su partido.

Por el contrario, Pablo Iglesias sería el líder más rechazado ya que recibiría 46 puntos negativos de sus electores; le sigue Mariano Rajoy, con 45 puntos negativos y Pedro Sánchez que tiene 27 puntos en contra.

Cuando se pregunta a los entrevistados si aprueban o desaprueban la gestión del actual Gobierno del PP, el saldo es negativo con -39 puntos y cuando la cuestión es la misma, pero referida al parlamento, los votantes de Ciudadanos son los más benevolentes porque dan 11 puntos en contra, mientras los de Podemos son los más críticos, con -49 puntos a la gestión de los diputados.

eleconomista.es

25 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master