El fútbol femenino del Barcelona es su única sección rentable

El Barcelona es un club de grandísimas dimensiones debido a su amplio número de secciones al margen del fútbol masculino. Esta representación en deportes como el baloncesto, el balonmano o el hoceky patines es deficitaria para el club blaugrana…menos en el caso del fútbol femenino.

Según informa La Vanguardia, la sección del balompié femenino es la única, al margen de la masculina, que le es rentable al equipo catalán. Buena culpa de ello tiene el acuerdo de patrocinio firmado con la empresa Stanley, cifrado en 3,5 millones de euros por cada uno de los tres años acordados y que cubre los gastos del equipo.

En favor de esta autosuficiencia, y en contra de las propias jugadoras, el bajo sueldo de éstas. Solo una de las 24 de las futbolistas tiene un salario anual que supera los 100.000 euros, la holandesa Lieke Mertens.

Esto rompe con la tendencia del resto de secciones. Tal y como informa este jueves Palco23, el Barcelona pierde cerca de 43 millones de euros al año entre sus secciones.

El baloncesto es la que mayores pérdidas genera, con un total de 25 millones de euros. Le sigue el balonmano, con 8 millones, el fútbol sala con 5 y el hoceky patines con casi 3.

eleconomista

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *