El Fiat 500 cumple 60 años: así es la versión especial que puede comprar del mítico modelo

Este martes, 4 de julio, el mítico Fiat 500 cumple 60 años de vida desde que se presentase allá por el verano de 1957. Un periodo en el que la firma italiana vendió más de 3,8 millones de unidades del icónico modelo y del que ahora lanza una versión especial conmemorativa: el Fiat 500 Aniversario. Su precio parte de los 12.150 euros.

Como no podía ser de otra forma, se trata de una ‘pieza única’ cuidada al detalle. Desde el pasado 29 de junio está disponible tanto en versión de dos volúmenes como en versión descapotable y es un homenaje al icono de 1957 de fabricación italiana con una reinterpretación contemporánea de las características de estilo que lo hicieron famoso en los años de la ‘Dolce Vita’.

La nueva serie especial recuerda el aspecto de los años sesenta que hace referencia a algunas de las características claves e históricas del vehículo, como los dos nuevos y específicos colores inspirados en las carrocerías del icono atemporal, los detalles cromados en el capó y en las tapas de los retrovisores, los históricos logos de Fiat y las llantas de aleación estilo ‘vintage’ de 16 pulgadas o con un diseño alternativo con un acabado diamantado que recuerda los radios de las ruedas clásicas del vehículo. Tampoco falta el rasgo distintivo: el logo ‘Anniversario’, escrito en cursiva que luce el portón trasero.

El Nuevo 500 se equipará con los motores de gasolina 0.9 TwinAir (105 CV) y 1.2 de 69 CV, además del motor de dos combustibles 1.2 GLP de 69 CV. En particular, los dos motores de dos cilindros tienen emisiones récord: 90 g/km para el motor de 85 CV y 99 g/km para el 105 CV. Tras el lanzamiento, estarán disponibles el 1.3 MultiJet de 95 CV y el 1.2 de 69 CV en configuración ‘Eco’ que permite limitar a 99 los gramos de CO2 por kilómetro. Así pues, el recién nacido se centra aún más en la movilidad sostenible del futuro.

En el interior, destacan los nuevos asientos de tejido con rayas horizontales al perfecto estilo de los años sesenta, con ribetes y el logo 500 bordado, en combinación con los colores de carrocería Naranja Sicilia y Verde Riviera, evocan de manera efectiva los años de la Dolce Vita.

Los clientes pueden optar por el Pack UconnectTM Link Plus, que incluye panel de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, radio Uconnect LIVE de 7 pulgadas, preconfiguración para Apple Car Play y Android AutoTM, el motor disponible para este acabado es el ya conocido 1.2 de 69 CV.

ecomotor

45 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master