El embajador de Reino Unido pide trabajar para que el Brexit no dañe a las empresas

l embajador de Reino Unido en España, Simon Manley aseguró sobre la visita de los Reyes que es “importante” puesto que “celebrará y reforzará los vínculos entre ambos países” y destacó la intervención de Felipe VI ante el Parlamento británico y s 14, en la que el Rey almorzará con la primera ministra, Theresa May, en número 10 de Downing Street.

Manley dio, durante una entrevista en RNE, algunos detalles sobre la visita que los Reyes de España iniciarán el próximo martes al Reino Unido, un viaje que ha tenido que ser aplazado en dos ocasiones por razones políticas internas en ambos países, resaltando el embajador que es una visita muy importante porque es la primera visita de Estado desde hace 30 años.

Sobre el Brexit reiteró el diplomático que “debemos dar prioridad a nuestros ciudadanos” tanto si son británicos en España como españoles en Reino Unido que “queremos que se queden” por lo que dijo que espera que también se dé “certidumbre a los británicos que han elegido a España como su hogar”.

También dio su opinión sobre el inicio de las negociaciones sobre el Brexit que cree “empezaron bien y de una manera constructiva”. Destacando que “es un reto importante” ya que es la primera vez que un país ha salido de la Unión Europea”. Contamos a favor de la salida de la UE pero no de la salida de Europa.

A la pregunta de si es realista pensar que no va a haber daños económica a las empresas, el embajadro deja claro que “hay que trabajar para evitar daño a las empresas por el Brexit, que haya nuevas barreras al comercio entre nuestros países, entre nuestras empresas”. “Hay que trabajar para evitar que haya barreras entre nuestras empresas·”, insistió.

elboletin.com

113 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master