El día que Google fulminó el 90% de Amazon

La jornada bursátil del lunes fue una más en el Nasdaq. En cambio, el análisis de Google Finance dibujó un día ‘negro’. La web del famoso buscador calculó erróneamente un batacazo de algunos de los valores como Amazon, a quien le asignó una caída del 90%. El gigante del comercio electrónico ‘perdía’ hasta 844,5 dólares de los 974,5 dólares que se pagaban en la jornada en el índice estadounidense.

Fue, en definitiva, un error técnico en el que también cayeron portales como Yahoo Finance y Bloomberg. Todos ellos procesaron incorrectamente los datos distribuidos por el sistema.

Google Finance ‘disparó’ la cotización de eBay más de un 250%

Este cálculo también afectó al valor de otras compañías, como fue el caso de Apple. Aquí, la representación de la caída fue del 15%. Microsoft también tuvo el mismo problema, pero en esta ocasión, Google Finance representó un repunte de casi el 80%. Las subidas más exageradas fueron las de eBay y la compañía de juguetes Mattel que se dispararon un 250% y un 475%, respectivamente.

Lejos de la anécdota, lo sucedido no sentó nada bien a los operadores del Nasdaq, que están tratando de determinar qué pasó exactamente. Afirman que el uso de estos portales está muy divulgado entre los inversores para seguir el rendimiento de sus acciones en tiempo real, por lo que lo ocurrido puede haber alterado su comportamiento.

economiadigital.es

29 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master