El CEO de Goldman Sachs muestra su rechazo al veto migratorio de Trump

“Para que tengamos éxito, nuestros hombres y mujeres deben reflejar la diversidad de las comunidades y de las culturas en las que operamos”, señaló Lloyd Blankfein.

El máximo directivo de la firma bancaria estadounidense Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, mostró su rechazo al veto migratorio impuesto el viernes pasado por el presidente Donald Trump y defendió los valores de la diversidad.

“No es una política que apoyemos”, dijo el director general del líder mundial de banca de inversión e institucional, en un mensaje enviado a sus empleados el domingo por la noche y reproducido hoy por medios financieros.

Blankfein aludía a la orden dada por Trump el viernes para vetar temporalmente la entrada de refugiados y de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, que ha derivado en protestas en muchas ciudades del país y fallos judiciales en contra.

“Para que tengamos éxito, nuestros hombres y mujeres deben reflejar la diversidad de las comunidades y de las culturas en las que operamos”, recordó el CEO de Goldman Sachs, citando uno de los principios de su negocio.

“Eso significa que debemos atraer, retener y motivar a personas de muchos orígenes y perspectivas. Mantener la diversidad no es una opción, es lo que debemos ser”, agregó.

Blankfein también dijo que la orden dada por Trump genera una “interrupción potencial” en las operaciones de la compañía.

“Quiero asegurarles a todos ustedes que trabajaremos para minimizar esta interrupción en la medida que podamos, dentro de la ley, y nos enfocaremos en apoyar a nuestros colegas y a sus familias que puedan ser afectados”, aseguró en el mensaje.

Aunque Blankfein apoyó la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton en los últimos comicios, tres de las principales figuras del equipo de Trump son antiguos directivos del banco de inversión.

Se trata del secretario de Tesoro, Steve Mnuchin, del jefe de estrategia, Steve Bannon, y de Gary Cohn, que era jefe de operaciones de la firma y fue elegido por Trump para dirigir el Consejo Nacional Económico.

expansion.com/

91 total views, 0 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master