El bus a 5 euros quiere llenar Barcelona de turistas italianos

Flixbus, la compañía alemana pionera en el transporte por carretera low cost, ampliará rutas entre España y el país transalpino.

Así lo ha detallado el fundador y director general de Flixbus, Jochen Engert, en conversación con este medio. “En la actualidad, operamos 14 rutas desde seis ciudades españolas. Pronto serán más”, detalla.

¿Dónde apunta esta ‘start up’ alemana? “Además de Italia, reforzaremos las conexiones entre Barcelona y Alemania y Francia”.

“IMBATIBLES EN MENOS DE 1.000 KILÓMETROS”

Flixbus musculará su negocio en la Ciudad Condal sobre una base sencilla. “Somos imbatibles en radios de menos de 1.000 kilómetros de distancia”. “Tenemos una flota de autobuses muy nuevos, con una edad media de 1,5 años, con wifi incorporada y enchufes. Son de bajo consumo y te dejan en el centro de las ciudades”, presume Engert.

¿Y la competencia de las aerolíneas de bajo coste? “Trabajamos en segmentos diferentes. Nuestros asientos son cómodos y puedes llevar más equipaje. Los clientes no van enlatados como en algunas compañías aéreas”.

¿QUIÉN SUBE AL AUTOBÚS?

En la época de los billetes de avión baratos, incluso en vuelos intercontinentales, Flixbus defiende su segmento de mercado y ventaja competitiva.

“Tenemos clientes jóvenes, sí, pero la base es realmente de todas las edades. Nos prueban una vez, y deciden repetir. En este sentido, nuestro principal rival es el automóvil. ¡Somos también un transporte para familias!”, se jacta Jochen.

Recientemente, la compañía ha firmado un acuerdo con Iberocoach, su primer socio local. “Buscaremos más partners para ampliar la red y, por supuesto, aumentar el empleo en España”, concluye el directivo.

cronicaglobal.elespanol.

89 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master