El 65% de los españoles usa el teléfono mientras cruza la calle

Utilizar el teléfono mientras vamos por la calle puede ocasionar accidentes no solo como conductores, sino también como peatones. Sin embargo, una encuesta realizada por Ford a10.000 europeos ha revelado que el 65% de los viandantes españoles pone más atención a la pantalla de su smartphone que al tráfico que le rodea, porcentaje que aumenta en el rango de edad de entre18 y 24 años.

Según cifras oficiales, entre 2003 y 2013 más de 85.000 peatones fallecieron en las carreteras europeas; algo que no parece preocupar demasiado a europeos y españoles, pues el 57% de los primeros admitieron que usan sus teléfonos –hablando el 47%-, número que aumenta hasta el 65% -y el 52% hablando- si nos referimos únicamente a los transeúntes de nuestro país. El rango de edad más proclive está entre los 18 y los 24 años, con el 86% de continentales y el 88% de españoles.

Los diferentes comportamientos van desde escuchar música -62% y 69% respectivamente-, enviar mensajes de texto -34% y 43%-, hablar por teléfono -68% y 74%- o estar inmerso en una potencial situación de accidente o haberlo sufrido -22% y 23%-. Para evitar estos sucesos, Ford ha lanzado el programa ´Driving Skills for Life´–o ´Conduce tu vida´ en España-, con cursos prácticos presenciales y online para concienciar a los conductores noveles. Además, también hace hincapié en conducir bajo los efectos del alcohol.

Fue lanzado en Europa en 2013, y ya ha pasado por Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Turquía. El uso del teléfono móvil en situaciones con automóviles involucrados es realmente peligroso, y el 60% de los europeos –y el 73,10% de españoles- reconoce sentirsemás seguro con la inclusión de las ayudas autónomas a la conducción.

http://www.autofacil.es/ford

228 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master