EE.UU. exige que los asientos en los aviones dejen de menguar

Un juzgado del distrito de Columbia ha instado a la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana a que establezca un tamaño mínimo de asiento (‘seat peach’) en vuelos comerciales ante los posibles problemas de seguridad que acarrearía una mayor reducción.

En una apelación federal denominada “El insólito caso del asiento menguante”, la jueza Patricia Millet pone en duda el argumento de la FAA que sostiene que el tamaño de los asientos no es relevante a la hora de evacuar el avión en caso de emergencia.

“No tiene sentido”, escribe la jueza, y relaciona el razonamiento de la autoridad aeronáutica con un “estudio sobre la caída de los dientes que solamente contempla el consumo de azúcar” pero no tiene en cuenta su lavado, informa Reuters.

Los tres juzgados de las cortes de apelación del distrito de Columbia coincidieron en que la FAA debe revisar las peticiones para que se establezca un tamaño mínimo en los asientos de aerolíneas, si bien uno de ellos difiere, parcialmente, en los argumentos presentados.

Asientos que menguan

El tamaño de los asientos de las aerolíneas se ha reducido de manera paulatina durante las últimas décadas. La separación entre asientos de clase económica ha disminuido desde una media de 89 centímetros en los años ’70 hasta los 79 centímetros actuales, llegando en ocasiones hasta los 71 centímetros.

Por otra parte, el ancho de los asientos se ha reducido desde los 46 centímetros de media a los 42 actuales. Los críticos acusan a las aerolíneas de situar el interés económico por encima de la salud y la seguridad.

En declaraciones a Reuters, el portavoz de la FAA, Greg Martin, sostuvo que la agencia está considerando la capacidad de los asientos en sus pruebas de evacuación de seguridad en los aviones comerciales. “Estamos estudiando la apelación con atención, así como cualquier actuación potencial para resolver la conclusión de la corte”, añadió.

American Airlines Group anunció el pasado mes que reduciría el espacio para las piernas en 2,5 centímetros, hasta los 76,2, en vez de los 5 centímetros planeados inicialmente en sus aeronaves del modelo Boeing 737MAX.

El presidente de United Airlines, Scott Kirby, dijo ante una audiencia que en mayo reduciría la distancia entre asientos a 73 centímetros en algunos de sus asientos. Casi todos los asientos de la aerolínea norteamericana respetan una distancia de, al menos, 79 centímetros.

libremercado.com

52 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master