Dominion ultima la compra de Phone House España por 50 millones

El grupo vasco Global Dominion, distribuidor propietario de YourPhone, prevé adquirir en las próximas horas la cadena Phone House España, su principal competidor en el negocio de la distribución de dispositivos y servicios de telefonía móvil.

Según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de la situación, la operación rondará los 50 millones de euros y el acuerdo ya está en firme, pendiente únicamente de la rúbrica de las partes ante el notario.

Con este sorpresivo movimiento, la cotizada Global Dominion (opera en el Mercado Continuo)se adelanta al gigante alemán Media Markt, que ha pujado por la filial española de la cadena durante los últimos meses y que promete quedarse sin la pieza pretendida. Fuentes de Phone House España declinaron este miércoles realizar declaraciones y se limitaron a precisar que “en este momento Phone House España no lo ha comprado nadie”. Este periódico también contactó el miércoles con Dominion, pero sin obtener respuesta a sus preguntas al cierre de esta edición.

Dominion, participada de CIE Automotive con el 63% del capital, se convertiría tras la integración de Phone House España en el principal distribuidor de servicios de telefonía del país. La empresa vasca, presidida por Antonio María Pradera, ha duplicado sus ingresos en los dos últimos años hasta los 10,5 millones, con un beneficio de 4,4 millones en 2016. Al cierre del miércoles, la firma cotizaba a 3,92 euros por título y se valoraba en 667 millones.

En la actualidad, la marca YourPhone trabaja con 130 tiendas Orange y 400 distribuidores de telefonía, según explica en su página web.

A través de la adquisición de Phone House y sus más de 500 establecimientos repartidos por todo el país, YourPhone también se erigiría en la cadena de telecomunicaciones más grande de España. Phone House forma parte del grupo Dixons Carphone, con sede en el Reino Unido.

eleconomista.com

28 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master