Díaz Ayuso ficha al que fue jefe de seguridad del Madrid Arena durante la tragedia

El Gobierno regional ha designado al hasta ahora alcalde de Gargante de los Montes, Rafael Pastor, como nuevo comisionado del Ejecutivo autonómico para la Revitalización de Municipios, según recoge un decreto de la Consejería de Vivienda y Administración Local publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Rafael Pastor Martín también fue responsable de seguridad de Madrid Espacios y Congresos (antiguo Madridec) cuando tuvo lugar la ‘tragedia’ del Madrid Arena y el le absolvió de la causa judicial abierta por este suceso.

El responsable de la tragedia del Madrid Arena tiene 10 días para entrar en prisión

EL CONFIDENCIALEl letrado de Flores no ha dado ninguna fecha sobre cuándo Flores ingresará en prisión pues es una decisión personal que le corresponde tomar al empresario junto a su familia

También ha sido diputado autonómico por el PP en la legislatura 2003-2007 y fue miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid.

La Tragedia en el Pabellón Madrid Arena tuvo lugar la madrugada del 1 de noviembre de 2012 en el pabellón Madrid Arena, propiedad que era del Ayuntamiento de Madrid. Fallecieron 5 chicas durante una macrofiesta de Halloween protagonizada por el DJ Steve Aoki, todas de 18 años, fallecieron esa misma noche en el recinto ya que el aforo doblaba el máximo permitido para el evento, provocando una serie de estampidas en las que murieron las cinco jóvenes.

Miguel Ángel Flores, uno de los principales responsables de la tragedia del Madrid Arena, ingresó en prisión el pasado 23 de marzo como autor responsable de cinco delitos de homicidio y catorce de lesiones por imprudencia grave. Además, el tribunal le inhabilitó para el ejercicio profesional de cualquier actividad en relación con la organización y celebración de eventos durante el tiempo de la condena.

.elconfidencial.com

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *