Cospedal pillada de nuevo, esta vez sobre las falsas encuestas que valoraban con un «notable muy alto» la Sanidad de CLM

A mediados de julio, el gobierno de Cospedal dio a conocer unas supuestas encuestas según las cuales la Sanidad de Castilla-La Mancha recibía un “notable muy alto» por parte de los usuarios. Los resultados de esta supuesta encuesta fueron presentados por la propia presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz. Se presentó ya un indicio de sospecha cuando Cospedal aseguró que la encuesta se había realizado telefónicamente, mientras que la diputada del PP, Cesárea Arnedo aseguraba, en otra rueda de prensa, que la encuesta de había realizado a la salida de los consultorios.

EL MINISTERIO DE SANIDAD DA A CONOCER LOS DATOS REALES DEMOLEDORES PARA EL GOBIERNO DEL PP

Para colmo, se acaban de conocer los datos reales sobre la valoración que tienen los españoles de la sanidad pública. Desde que gobierna el Partido Popular ha empeorado, pasando del 73 por ciento en 2011 al 66 por ciento en 2013. Y se trata del peor dato de los últimos diez años.

Según el Barómetro Sanitario hecho público por el Ministerio de Sanidad también ha caído la nota media que los españoles dan al sistema sanitario público, le conceden un 6,41, la más baja desde 2009 (6,35). Este estudio también revela que la mayoría de los españoles prefiere la sanidad pública, antes que la privada.

Debido sobre todo a los recortes, desde que gobierna el PP, la percepción positiva sobre nuestra sanidad ha caido en siete puntos

Según publica en su página web la Cadena Ser, este es “el primer Barómetro que analiza el impacto completo que han tenido los recortes en Sanidad durante el gobierno de Mariano Rajoy, desde el Real Decreto aprobado en abril de 2012. Desde entonces la satisfacción de los pacientes ha ido cayendo año tras año, lo ha hecho por tercer año consecutivo. Los datos están recogidos en el Barómetro Sanitario de 2013 que realiza el CIS y que ha publicado este martes el Ministerio de Sanidad…El punto de inflexión se sitúa en 2011, con la llegada del PP la curva empezó a caer, sobre todo con la puesta en marcha de los recortes, desde que gobiernan la percepción positiva de los pacientes ha caído siete puntos. La nota media que los españoles dan al sistema público también empora, en esta encuesta los españoles le conceden a la sanidad española un 6,41 la puntuación más baja desde 2009«.

Si tenemos en cuenta que Cospedal ha sido abanderada en recortes en Sanidad sería un milagro que sus misteriosas encuestas digan todo lo contrario que las realizadas por el mismísimo ministerio de Sanidad.

http://www.dclm.es/noticia.php?id=25967

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *