Condenan a 106 agentes de la dictadura chilena de Pinochet

La Justicia de Chile condenó a 106 militares y policías de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) por el secuestro y asesinato de 16 personas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La sentencia fue emitida este viernes contra los agentes que formaron parte de la denominada “Operación Colombo”, durante los primeros años del régimen militar de Pinochet que inició en 1973 tras el derrocamiento del presidente Salvador Allende.

El juez Hernán Crisosto además determinó el pago de 5.065 millones de pesos (6,5 millones de dólares) a los familiares de las 16 víctimas, que según las investigaciones, militaban en el Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y en el Partido Socialista de Chile.

Entre los condenados están César Manríquez, Pedro Espinoza, Raúl Iturriaga y Miguel Krassnoff quienes recibieron penas de 20 años de cárcel como autores de los secuestros, sin embargo, ya están presos casos similares.

El dato: Cifras oficiales reportan que durante la dictadura de Pinochet unos 3.200 chilenos fueron asesinados por agentes del Estado. De ellos, 1.192 están en condición de desaparecidos.
telesurtv.net/

43 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master