Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

No sabes cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir? ¿Tienes ya los 15 puntos por buena conducta? Consulta los puntos que te quedan en tu carnet de conducir de una forma sencilla y en apenas dos pasos que te llevarán muy poco tiempo. Ahora consultar tus puntos de la DGT es muy fácil.

Desde que se hiciese oficial el carnet por puntos en España los conductores de dicho país tienen siempre una necesidad interrogativa de saber cuántos puntos le quedan en su carnet de conducir, si les han sumado algún punto por buena conducta o, en caso de ya no tener puntos, qué hacer para recuperarlos.
Pues bien, la consulta de los puntos del carnet de conducir se puede hacer de manera rápida y a través de internet. Para ello es indispensable tener:

  • Ordenador con conexión a Internet
  • Un correo habilitado
  • El DNI del titular del carnet de conducir
  • El carnet de conducir

Con estas cuatro cosas que a las que todo el mundo tiene fácil acceso podremos comprobar cuántos puntos nos quedan en nuestro carnet de conducir. Para ello tendremos que entrar en la página web de la DGT y dirigirnos a la sección de consulta de puntos del carnet de conducir.

consulta puntos carnet de conducir

Una vez allí, puedes conocer sin certificado electrónico tu saldo de puntos. Además puedes consultar tu saldo de puntos del carnet de conducir y los antecedentes mediante DNI electrónico u otro certificado electrónico, o a través de claves que puedes obtener con tu Documento Nacional de Identidad y rellenando un formulario. Posteriormente, las claves se enviarán a tu cuenta de correo electrónico.

puntos carnet de conducir

Siguiendo estos sencillos pasos podrás conocer en apenas un par de minutos cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir. Además, y siempre dentro de la página web de la Dirección General de Tráfico, podrás resolver muchas de las dudas sobre el carnet de conducir por puntos. En alguno de estos apartados también puedes conocer qué hacer si has perdido o te han robado el carnet de conducir.

http://www.autofacil.es/

368 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master