Coca-Cola estrena en España las latas de 25 centilitros

Coca-Cola le da una vuelta a su oferta comercial en el segmento de la distribución. La compañía de refrescos ha comenzado a vender latas de 25 centilitros en España, una propuesta que se enmarca dentro del objetivo de adaptar su oferta a las nuevas demandas de los consumidores.

Las nuevas latas de Coca-Cola llegaron a los lineales de Carrefour a mediados de mayo, según el grupo distribuidor, aunque su comercialiación no se limitará a esta cadena sino que se extenderá a “hipermercados y supermercados de toda España en las próximas semanas”, afirman desde la empresa de bebidas, que ha introducido por ahora este nuevo formato en tres de las variedades de su producto estrella: Coca-Cola sabor original, Light y Zero Azúcar.

El precio de venta de las latas de 25 centilitros es de 0,50 euros la unidad, en packs de seis (3 euros). Estos mismos packs cuestan 3,48 euros (0,58 euros por unidad) en las latas tradicionales de la firma, las de 33 centilitros.

Formatos individuales

La apuesta por formatos más pequeños -individuales- pretende dar respuesta tanto a los consumidores que quieren raciones más reducidas como a los preocupados por controlar su ingesta de azúcares. El CEO de la firma, James Quincey, reconoció hace unos días en una entrevista con FT que los consumidores demandan una alimentación más sana y que “la compañía Coca-Cola tiene que ser más grande que la marca”.

El pasado febrero Coca-Cola España informó de que las bebidas con cero azúcares o sin calorías ya representan el 36% de sus ventas, así como que ofrece una variedad zero o light en cada una de sus gamas de bebidas.

La empresa también anticipó que había comenzado a vender envases más pequeños, de 15 y 20 centilitros en ciertas variedades. El lanzamiento de las latas de 25 centilitros no hace más que ahondar ahora en esta línea. De hecho, se lanzarán nuevos formatos próximamente.

Nuevas vías para crecer

Los resultados presentados por Coca-Cola en el primer trimestre del año mostraron que para el grupo no sólo es importante contar con diversidad de envases, sino de productos, ya que señalaron un crecimiento del 3% en la categoría de agua y bebidas deportivas, mientras los refrescos con gas cayeron un 1%.

La empresa anunció además el lanzamiento en Japón de Coca-Cola Plus, producto reconocido como “saludable” por el gobierno nipón. En esta misma línea, los últimos resultados de Coca-Cola European Partners, la mayor embotelladora de la firma, señalaron un incremento de las ventas del 16% para Coca-Cola Zero, compensando el descenso de otras variedades bajo la enseña Coca-Cola. Parece claro que el consumidor busca cada vez menos azúcar.

La reestructuración del equipo directivo de Coca-Cola en marzo mostró el camino que ha elegido Quincey para hacer frente a los retos de la firma: crecer e innovar. El nuevo CEO ha creado dos cargos para alcanzar ambas finalidades: un director de Innovación y un director general de Crecimiento, con márketing, clientes, comercial y estrategia bajo su paraguas.

expansion.com

122 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master