COAG reclama investigar los precios de la leche de varias marcas vendidas en Alcampo, Carrefour y BM

La organización agraria COAG ha criticado hoy los precios «anormalmente bajos» de varias referencias de leche a la venta en las cadenas de distribución AlcampoCarrefour y BM Supermercados, y ha instado al Gobierno a que lo investigue. COAG ha precisado que ya ha denunciado estos precios ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.ADVERTISING

inRead invented by Teads

Desde la organización agraria han censurado esta política comercial por considerar que contribuye a «banalizar» la leche al ser utilizado por las cadenas de distribución como «un producto reclamo para atraer clientes a sus tiendas en base a promociones con precios por debajo de su coste». Concretamente, COAG ha comprobado que las tres compañías venden el litro de leche a unos 55 céntimos el litro, «tanto en marcas propias como de fabricante», informa EFE.

Además, sus responsables han revelado que alguno de estos productos usa el logotipo «Producto Lácteo Sostenible» (PLS), un sello creado en 2013 por el propio Ministerio que se coloca en el cartón. Desde COAG han reclamado a la AICA -entidad dedicada a vigilar el equilibrio en la cadena alimentaria entre los diferentes eslabones- «actuaciones urgentes en colaboración con los organismos competentes de las comunidades autónomas para evitar que esta práctica se generalice» en todos los supermercados de cara al regreso de vacaciones.

El secretario general de COAG, Miguel Blanco, ha recordado que precios tan bajos provocan «la destrucción de valor en la cadena», lo que perjudica a un sector, el lácteo, que según datos oficiales ha perdido en España un millar de explotaciones en el último año. Según sus cálculos, los ganaderos españoles perciben actualmente 31 céntimos por litro de media, cuando sus costes de producción se sitúan por encima de los 35 céntimos.

lavozdeasturias.es/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *