Cientos de familias atrapadas desde ayer en la AP-6 por el temporal de nieve

Familias atrapadas en sus coches por la nevada en la AP-6 han pasado la noche en sus coches a la espera de que las máquinas quitanieve puedan desbloquear las vías, en las que permanecen atascados desde la tarde de ayer.

Image result for Cientos de familias atrapadas desde ayer en la AP-6 por el temporal de nieve

El gallego José Rúas, uno de los afectados, ha relatado que ha tenido que pasar la noche en su vehículo en El Espinar junto a su mujer y sus dos hijos, a las altura del kilómetro 62 de la AP-6, en sentido Galicia. Lo mismo le ha sucedido a muchos otros viajeros que están ocupando los tres carriles de la derecha de la vía. El cuarto, relata, está lleno de nieve.

Image result for Cientos de familias atrapadas desde ayer en la AP-6 por el temporal de nieve

La autopista sigue bloqueada entre los kilómetros 71 y 79, según ha indicado esta mañana el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en su cuenta personal de Twitter, en la que ha advertido de que se prevé que siga nevando en la zona, donde la Unidad Militar de Emergencias trabaja desde la pasada tarde.

Image result for Cientos de familias atrapadas desde ayer en la AP-6 por el temporal de nieve

Serrano ha recomendado a los conductores que no circulen por la mitad norte del país sin informarse del temporal de nieve en las carreteras, ya que el domingo continuarán los problemas de circulación en estas vías.

Paloma, otra afectada que salió ayer de León a las 17.00 con destino Madrid, ha pasado la noche en un bar que se encuentra en un área de servicio de la N-VI a la altura de Adanero. Los dueños han acogido a unas 80 personas, entre ella familias con niños. «Nos han apagado la luz del comedor durante la noche y han puesto la calefacción a tope. Hay niños chiquititos que se están portando fenomenal». Esta mañana, agentes de la Guardia Civil les han informado que todavía hay unas 3.500 personas en los coches atrapados en la AP-6, y que elos son la prioridad. «Probablemente pasemos otro día aquí».

Rúas se encontró con los problemas de circulación en la tarde de ayer, a las ocho, cuando salió del túnel de Guadarrama. «Hasta el túnel la circulación era lenta, en tercera, cuarta marcha», cuenta. Pero a la salida del túnel, cada hora lograron circular 500 metros. «A las 8 de la tarde nos hemos movido un kilómetro, y desde la diez no nos hemos movido». Para pasar la noche se han arreglado «más o menos», echando mano de ropa del maletero.

Desde su vehículo, Rúas ha visto a efectivos de la UME y de la Guardia Civil examinando la zona, pero por ahora no han logradoarreglar la situación las máquinas quitanieve. «Han intentando pasar varias quitanieves, pero no tenían hueco y han quedado atrapadas», agrega.

lavozdeasturias.com

150 total views, 0 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master