Carreras con destino: Dime qué has estudiado y te diré a dónde viajar

Los cerebros inquietos no descansan. Aprenden de lo que les rodea. Necesitan ser nutridos constantemente con dosis de conocimiento. No obstante, precisan de un periodo evasor llamado vacaciones en el que escapar de las rutinas para, una vez finalizado, regresar a su día a día con fuerza ycon la mente cargada de creatividad para aplicar a esas carreras, que tarde o temprano, se materializarán en el ansiado puesto laboral en el que poner en práctica todo lo aprendido. A continuación, una lista de estudios con destino que trata de ofrecer alternativas para aquellos que aún no tengan decidido el lugar en el que desean deshacer sus maletas.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.52.42
El evento más importante del sector se celebra hasta el 27 de noviembre. Comisariada por el arquitecto chileno Alejandro Aravena, reciente Premio Pritzker, su lema central es Reportando desde el frente y su objetivo, analizar las nuevas propuestas que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas. Visita obligada dentro del evento es el pabellón de España: Unfinished (Inacabado, en español), dirigido por los arquitectos Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns y que ha sido galardonado con el León de Oro de la Bienal.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.52.50
El viaje por las carreras nos lleva ahora al planetario más grande del mundo y el lugar perfecto para visualizar, en su pantalla de proyección de 35 m2 y en uno de los 350 asientos reclinables que giran hasta 30 grados, las maravillas que alberga el espacio exterior. Un entorno vanguardista que incluye salas en las que vivir la ciencia en primera persona, como la habitación a -30ºC, la que recrea un tornado de nueve metros de altura o la que simula descargas eléctricas. 

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.53.02
Diseñada por el arquitecto Firouz Galdo es un espacio especializado en arte de visita obligada que mezcla lo moderno y lo clásico magistralmente, ya que se encuentra ubicado en el interior del Palazzo delle Esposizioni, un edificio que data del año 1883. La librería y también cafetería ocupa un área de 450 m2  y consta de tres salas: dos dedicadas a libros, catálogos, música y DVDs y la tercera encargada de ofrecer merchandising relacionado con las exposiciones de arte que acoge el Palazzo.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.53.10
Hay espectáculos de la naturaleza que son dignos de ser visualizados al menos una vez en la vida. Esto es lo que ocurre con la observación de las ballenas y en los embarcaderos que están ubicados junto al New England Aquarium -que también se merece una visita-, encontramos catamaranes -como los de Boston Harbor Cruises- que nos adentrarán en aguas profundas para disfrutar de la majestuosidad de estos cetáceos.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.53.16
La exposición Un siglo de películas de guerradel 1 de julio al 8 de enero de 2017- propone un viaje de inmersión en algunas de las cintas más emblemáticas del género -como Apocalypse Now o Salvar al soldado Ryan. La muestra coincide con la celebración del centenario del mítico largometraje La Batalla del Somme, considerado el primer documental de guerra de la Historia.

RTR3YXJ5

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.53.24
En su interior se acumulan mil años de historia legal representada en documentos sobre juicios que trasladan al visitante al momento en el que las sentencias imponían atroces crímenes en forma de los más variados y escalofriantes métodos de tortura.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.53.39
Al Capone estuvo encerrado en una de sus celdas -que puede ser visitada-. Aseguran que fue la primera prisión tal y como se conocen hoy en día, es decir “diseñada para inspirar el arrepentimiento real en el corazón de los convictos”, como reza la descripción colgada en su página web. Una visita en la que experimentar sensaciones de las que recorren espinas dorsales al entrar en su hospital, en la capilla, en el comedor, el gimnasio, el despacho del alcaide y… el corredor de la muerte.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.53.47
El evento (2, 3 y 4 de septiembre) está organizado por Ph3/estudio -empresa de diseño editorial y de comunicación visual-. Estará compuesto por 13 conferencias, seis talleres, una exposición y diferentes actividades alrededor del diseño. También contará con la asistencia de 1.500 creativos, incluyendo los mejores diseñadores internacionales de diferentes ámbitos como Dirección de Arte y Diseño Social, de marcas y 3D.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.53.56
La exposición Manus x Machina: La moda en la era de la tecnología, que estará abierta al público hasta el 14 de agosto, es todo un manual de diseño en el que a través de 200 años de historia se examina la evolución desde la costura tradicional hasta la impresión 3D.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.54.07
Ubicada en Clare Market y fundada en 1946 tras un acuerdo entre The Economist y the London School of Economics, es el lugar perfecto para encontrar joyas literarias en las que los números son los protagonistas.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.54.15
Kaspar Hauser, un misterioso joven que apareció en Núremberg (Alemania) en 1828, llevando consigo una carta anónima con algunos datos confusos sobre su procedencia, de la que sólo se supo que había vivido en un calabozo aislado del contacto con otros seres humanos, planteó todo un reto científico, filosófico y sociológico en su época. Su historia ha sido convertida en danza contemporánea magistralmente por Luz Arcas y su compañía, La Phármaco. Kaspar Hauser. El huérfano de Europa ha sido todo un éxito en Madrid y el 30 de agosto puede ser analizada por mentes filosóficas en Asunción.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.54.23
Dentro de sus salas podrá observar las naves mejor conservadas del mundo que fueron enterradas en tres tumbas reales hace más de 1.100 años y se han mantenido intactas hasta su hallazgo, además de otros objetos y prendas que le ayudarán a conocer mejor a una de las sociedades, históricamente hablando, más atractivas.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.54.28
Sus salas encierran la mayor colección privada existente de productos relacionados con el gigante informático. En ellas, un Apple Lisa, un Apple II y otros dispositivos históricos representan la evolución de la marca, con sus éxitos y sus fracasos, aunque quizá lo más llamativo es el restaurante en el que se trata de emular la estricta dieta seguida por Steve Jobs.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.54.40
Cuarenta máquinas del pintor, escultor, músico, arquitecto, ingeniero y anatomista Leonardo da Vinci se encuentran recreadas a tamaño real y a pleno funcionamiento esperando a que cerebros analíticos se decidan a estudiar sus diseños y funcionamiento. Una genial muestra que permite a los curiosos vivir la experiencia única de tocar con sus propias manos los inventos del genio renacentista y de aprender de un visionario.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.54.49
Hay exposiciones que marcan, que no dejan indiferente y que lograncaptar la atención del visitante desde que entra hasta que sale del museo. Este es el caso de Human Bodies, la famosa recopilación de partes de cuerpos humanos reales que lleva años recorriendo y asombrando al mundo. Hasta el 17 de enero ofrece en Asturias  un asombroso recorrido que nos permitirá analizar150 órganos individuales y 12 cuerpos completos.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.54.54
Ciudadano Kane.
Orson Welles. William Randolph Hearst. Cine, medios de masas, periodismo sensacionalista, dinero y poder. Ingredientes que fueron llevados a la gran pantalla creando una de las obras maestras del séptimo arte. Una película que expuso al mundo la figura de un ostentoso magnate, que ya forma parte de la historia del periodismo. El castillo de Hearst y sus 165 habitaciones, piscinas de mármol, salones despampanantes, torres inspiradas en iglesias españolas están abiertos al público durante todo el año previo pago obligado de entrada.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.54.59
En la capital del poder, hay bares de conocida fama porque son frecuentados por políticos. Son lugares en los que la discreción es una seña de identidad y en los que se pueden cerrar acuerdos que afectarán a miles de personas. Uno de ellos es Off the Record, la barra del conocido hotel Hay-Adams. En sus paredes cuelgan caricaturas de conocidos miembros del partido republicano y del demócrata y no es raro encontrarse con algún congresista tomando un cóctel.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.55.04
Nuestra aventura va llegando a su fin, pero antes realizaremos una parada en un destino perfecto para profesores que necesiten un cambio de localización que no les haga rememorar el estrés diario. Aunque les recomendamos ir antes o después de los Juegos Olímpicos si lo que buscan es un poco de tranquilidad. En la ciudad del Corcovado se esconde esta impresionante biblioteca que merece ser visitada.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.55.11
¿Qué son las enfermedades psíquicas? ¿Cómo definirlas? ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Sus consecuencias en la vida diaria? Estas son las preguntas que trata de responder la exposición Mental désordre (Trastorno mental), abierta al público hasta el 6 de noviembre y que recibió durante su presentación en tierras finlandesas el premio de la Experiencia de los visitantes, otorgado por la Asociación Internacional de Centros de Ciencia y Tecnología (ASTC).

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 13.55.15
Ya hemos llegado al final del viaje. El último destino lleva a disfrutar con la observación del mundo animal desde una inusual perspectiva. La muestra temporal, denominada Animal Inside Out, es una iniciativa de los creadores de Body Worlds, que aseguran ser poseedores de la exposición original de cuerpos reales. Dejando a un lado autorías, decir que es impresionante poder meterse bajo la piel de 50 especies.

cambio16.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *