Bomberos del Ayuntamiento de Madrid denuncian acosos y amenazas por parte de la policía

Enlace permanente de imagen incrustada

CCOO/UGT-Bomberos del Ayuntamiento de Madrid convocan Rueda de Prensa mañana viernes, a las 10:30 horas, en el Parque de Bomberos Número 8 de Vallecas (calle Pio Felipe, 24).

Tras la detención del bombero municipal el pasado 15 de enero, la Policía, dirigida por la Delegada del Gobierno en Madrid, continúa acosando, amenazando y presionando al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Esta tarde, mientras estaba trabajando, el bombero «J.» ha recibido una llamada telefónica de la Comisaria de Moratalaz (sede de la UIP) en la que se le conminaba a presentarse antes de las 18:00 horas para declarar entorno a una supuesta investigación puesta en marcha acerca de manifestaciones volcadas por el bombero en Facebook. El policía comunicante amenazaba al bombero con emitir una orden de «búsqueda y captura» contra él si no se presentaba antes de la hora indicada.

Este modo de actuar nos lleva a comunicar a la opinión pública, a través de los medios de comunicación, las futuras actuaciones legales que vamos a emprender, así como la movilización rápida y contundente que estamos organizando para denunciar la represión policial y manifestar el cariño y la solidaridad de la ciudadanía madrileña hacia el Cuerpo de Bomberos.

CCOO/UGT-Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *