BCN seguirá subvencionando la F-1 al menos un año por “responsabilidad”

Barcelona dejará de subvencionar el circuito de Montmeló de manera progresiva. La noticia la avanzaba hoy este diario, y el primer teniente de alcalde, Gerard Pisarello, ha querido concretar esta mañana que el grifo de cuatro millones anuales no se cortará de golpe por “responsabilidad con lo que pueda pasar en otros ayuntamientos del país”. El ayuntamiento pagará en el 2016 la mitad de lo pactado en el mandato anterior por Xavier Trias.

De este modo, se desembolsarán dos millones de euros para, en el 2017, volver a estudiar el caso para tomar una decisión sobre la inversión. “Esta es una iniciativa privada y creemos que debe ser un proyecto autosuficiente“, ha resumido el número dos de Ada Colau.

PROYECTO UNÁNIME

Joaquim Forn, portavoz de CiU, ha estimado que la Fórmula 1deja en Barcelona unos 300 millones de euros, un dineral que, a su modo de ver, bien vale el montante que hasta la fecha ha aportado el consistorio. “Esto no solo es bueno para la ciudad, también lo es para el Barcelonès y el Vallès y es algo que hasta ahora ha generadounanimidad entre los alcaldes“.

Forn se ha acordado de la negociación para que la capital catalana mantuviera el Mobile World Congress, evento que, en un principio, generaba recelo entre los miembros de Barcelona en Comú. “Si pensamos que en estas ligas jugamos solos, nos equivocamos. Cuando dejas de estar ahí, se colocan otros sin problema. Es una de las quejas que tenemos del gobierno, el hecho de no tener un modelo de ciudad e ir improvisando”.

http://www.elperiodico.com/

181 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master