Aznar ve demasiados «miedos» en Europa y pide no destruir puentes con Donald Trump

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, advirtió ayer en Málaga que «existe una Europa dinámica, decidida a encarar los grandes problemas de nuestro tiempo», pero también hay una Europa «envejecida y temerosa, abrumada por las transformaciones en curso. Una Europa que se refugia en el nacionalismo miope, o que se apunta a mentiras populistas». En su intervención en la reunión anual del Martens Center, la principal red de fundaciones y laboratorios de ideas europeos de centro derecha, Aznar subrayó que «en Europa hay demasiado miedo y poca confianza».

«Sabemos lo que podemos esperar de los populismos, nada útil. Sabemos cuál es el estado de la socialdemocracia en Europa. Nos corresponde a los que estamos comprometidos con las ideas del centro derecha europeo liderar esa Europa de la confianza que necesitamos», sostuvo el expresidente. A su juicio, «más Europa no significa más regulación, más intrusión. Significa mejor Europa».

El expresidente del Gobierno abogó por ampliar los acuerdos comerciales, evitar desencuentros en la OTAN y fortalecer la cooperación política y económica con Latinoamérica. «Debemos encontrar formas y estrategias para que los puentes que nos han unido no se destruyan», señaló, tras los últimos desencuentros entre la UE y Donald Trump.

En ese sentido, Aznar pidió articular una estrategia atlántica ambiciosa en la Unión Europea tras la fractura provocada por el Brexit y los efectos de la administración de Estados Unidos. «La Unión Europea no va a colapsar, esa no va a ser la profecía que se cumple a sí misma», afirmó, pero pidió que se trabaje para que la brecha no se amplíe.

abc.es

56 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master