AUCMA, asociación animalista, lamenta la muerte del toro, pero no de Fandiño

La historia se repite. Ocurrió con la muerte de Víctor Barrio y ha pasado lo mismo con la de Iván Fandiño. La sensibilidad animalista vuelve a brillar por su ausencia cuando se trata de un ser humano. Lo hemos visto durante este domingo en las redes sociales cuando algunos se alegraban de la muerte del torero.

El último en hacerlo ha sido la asociación animalista, AUCMA, Amigas Unidas contra el maltrato animal, que ha colgado en Facebook un breve mensaje en el que asegura que lamentan la muerte del toro pero no la del torero.

“Ayer murieron dos animales en una plaza.”, empieza el breve mensaje. “El primero era un toro, un animal irracional que no quiere estar allí y menos que le maten. El segundo era Iván Fandiño, un ser humano racional que asistía voluntariamente a matar al primero y con ello divertir al público”, aseguran. Por eso lamentan la muerte del primero y no la del segundo.

Abegondo y Oza-Cesuras decretan día de luto oficial

Los Ayuntamientos de Abegondo y Oza-Cesuras (A Coruña) decretarán este lunes un día de luto oficial por el fallecimiento del torero Iván Fandiño tras sufrir una cogida en la tarde de este sábado en Francia. En concreto, el torero tenía familia en el municipio de Abegondo, como su madre, natural de la parroquia de Figueroa.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, ha transmitido este domingo sus condolencias en nombre de la Corporación a la familia del torero. El martes día 20 se guardará, además, un minuto de silencio en el pleno de la Corporación, tal y como ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio manifiesta su hondo pesar por el fallecimiento del torero, que ha generado consternación en el municipio entre los amigos y allegados a la familia

lainformacion.com

50 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master