Apps para las compras de segunda mano

Un negocio que mueve 2.300 millones de euros.

El pasado mes de julio, Facebook anunció la apertura en España deun nuevo servicio de compra/venta de productos entre usuarios: Facebook MarketPlace. Este nuevo mercado permite a las personas que se encuentran en la red social ponera la venta los productos que ya no utilizan o comprar aquellos que deseen ofrecidos por otros usuarios en este nuevo espacio. Es decir, Facebook estrenó su propio comercio de compra y venta de segunda mano en España.

La iniciativa de la red lideradapor Mark Zuckerberg no es la única en nuestro país. El mercado de venta y compra de productosde segunda mano mueve más de 2.300 millones de euros al año en España e Internet se ha convertido en un motor imprescindible para todos aquellos que quieren encontrar productos a un mejor precio o vender sus propiedades para ganar un dinero extra.

Uno de los portales web de este tipo que lleva más tiempo funcionando es Vibbo, que antiguamente se llamaba Segundamano.es. Ahora funciona también como una aplicación móvil y presume de ofrecer a sus usuarios todo tipo de categorías de productos.

Wallapop, por su parte, es una de las aplicaciones con más clientes en España y su funcionamiento se basa en la compra y venta de productos por la situación de los usuarios, es decir, dependiendo de su cercanía. Por defecto, la aplicación establece un radio de un kilómetro para localizar el artículo que se desee, aunque el usuario puede modificar esta distancia y ajustarla a sus preferencias de compra.

También destacan otras plataformas como LetGo, creada en España en 2015, que también se basa en la compra mediante la localización, o Selltag, que permite a los usuarios realizar los pagos y los envíos a través del mismo servicio, es decir, poder pagar previamente desde el móvil para más seguridad.

Otro tipo de segunda mano

Aunque su planteamiento de compra y venta es diferente, Ebay lleva muchos años funcionando, y no solo en España. Esta plataforma funciona mediante subastas, por lo que los usuarios deben buscar los objetos que quieren y pujar por ellos. En la versión móvil, existen alertas para conocer cuando una subasta está a punto de acabar, por si se quiere pujar en el último momento.

Otra aplicación conocida que también cuenta con ventas de segunda mano es Amazon. A la hora de buscar un producto, si éste ya ha pasado por otro usuario, aparecerá al lado del precio. Además, la conocida tienda online también ofrece productos reacondicionados.

expansion.com

300 total views, 2 views today

Share

One thought on “Apps para las compras de segunda mano

  1. Hola,
    Ya era hora que los de facebook habilitaran en España el marketplace. Llevo usandolo unos días y funciona muy bien, aunque supongo que ya mismo pasara lo que pasa en otros portales como milanuncios.com, wallapop, o el mismo tablondeanuncios.com que se llenan de anuncios de avon, herbalife, etc.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master