Amazon ya tiene lugar para abrir su mayor centro logístico de España

Otoño de 2018. Es la fecha en la que Amazon abrirá su mayor centro logístico de España. Será en Illescas (Toledo) y sumará una superficie útil de más de 100.000 metros cuadrados, el equivalente a 12 campos de fútbol. Ubicado en la Plataforma Central Iberum, conllevará la creación de 900 puestos de trabajo entre ingenieros, especialistas en recursos humanos, tecnologías de la información y profesionales de almacén.

“Este centro nos permite ampliar la red europea, con más de 30 centros en siete países, con el fin de incrementar el catálogo de productos”, celebra Frad Pattje, director de Operaciones para España e Italia. De este modo, la tecnológica sumará cinco centros logísticos en la Península Ibérica: dos en Madrid y tres en Barcelona. Antes del anuncio, el complejo más grande era el de San Fernando de Henares, de 75.000 metros cuadrados y con una previsión de superar los 1.000 trabajadores en 2018.

Pero donde la compañía estima alcanzar un mayor volumen de personal es en los polígonos que abrirá en octubre en El Prat. Junto al Aeropuerto de Barcelona-El Prat trabajarán alrededor de 2.000 personas en 2020. Más modestas son las instalaciones de Castellbisbal y Martorelles (Barcelona). Además, Amazon completa la red con dos centros de entrega ultra-rápida en Madrid y Barcelona abiertos a lo largo de 2016 y dos estaciones logísticas en Getafe (Madrid) y Paterna (Valencia) abiertas recientemente.

Amazon saca a España de la cola de sus planes de inversión

Con tal desembarco, España abandonará la cola de la inversión de Amazon en Europa. Con una inyección de 240 millones de euros en 2016, el país se situaba sólo por encima de República Checa (100 millones), muy lejos de los 400 millones de Polonia y los 450 de Italia. En el horizonte: los 1.500 millones de Francia, los 5.000 millones del Reino Unido y los 5.800 millones de Alemania. La tecnológica triplicará en apenas tres años los 1.000 empleados que tenía a finales de 2016 en el país y a finales de 2017 la cifra ya será de 1.600 personas.

economiadigital.com

143 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master