Amazon abre cibertiendas de gastronomía española en Alemania y Reino Unido

Aceites, embutidos, conservas, vino, cava, jamón, platos preparados …Los clientes de Amazon en Reino Unido, Alemania y España podrán comprar productos de gastronomía española en una nueva tienda online del gigante estadounidense. La iniciativa, bautizada como Alimentos y Vinos de España, ha sido impulsada por el Icex para ayudar a las pymes españolas de alimentación y bebida a aumentar sus exportaciones gracias a la venta online.

La cibertienda arranca con más de 1.500 productos de 170 empresas, desde conservas Ramón Peña a bodegas Codorniú, aunque el objetivo es ampliar el catálogo conforme se sumen nuevas compañías. Tanto Icex como Amazon aplicaran un filtro para asegurar la calidad de los productos de la tienda y “cuidar así la marca España”, según ha explicado Javier Sierra, director director general de Internacionalización de la Empresa en Icex.

El objetivo es ampliar tanto el catálogo de productos como la cobertura geográfica

El proyecto se ha lanzado inicialmente en Reino Unido y Alemania porque son dos de los mayores países del mundo en venta online de alimentación y bebidas. Además, según datos del Icex, el 29% de las empresas españolas exportadoras del sector gastronómico ya venden en estos dos mercados, con un volumen de exportaciones de 3.070 millones de euros, lo que supone un 16% del total de la exportación de alimentos y bebidas. “Casi 1.200 empresas españolas exportaron este tipo de productos a Reino Unido y Alemania de manera regular durante los últimos cuatro años, por lo que el universo de compañías potencialmente interesadas en esta iniciativa es muy amplio”, apuntó Javier Sierra, quien aseguró que el objetivo es ir ampliando la cobertura geográfica de la tienda para llegar a consumidores de otros países.

La iniciativa abre a las compañías españolas de alimentación y bebida una puerta para llegar a “millones de clientes de fuera de España”, según ha asegurado François Nuyts, director de Amazon en España e Italia. “La idea es que esto no sólo sea una tienda o un escaparate. Nuestro objetivo es que se convierta en un verdadero centro de exportación para las empresas españolas que se dedican a la gastronomía”, según Nuyts.

Además, estas empresas tendrán acceso a los servicios de big data de Amazon, con información sobre tendencias de compra o tipología del consumidor, según destacan en Icex.

En España, los clientes Prime de Amazon podrán recibir estos productos, vendidos por Amazon o por otros vendedores que utilicen el servicio de logística de la compañía, en un plazo de 24 horas sin gastos de envío. Con esta iniciativa, Amazon refuerza su apuesta por el sector de la alimentación online. La compañía lanzó su supermercado en España en septiembre de 2015.

expansion.com

33 total views, no views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master