Alumnos de la Universidad de Oviedo exigen aprobado general porque los profesores llegaron tarde a un examen

Un grupo de alumnos de tercer curso del grado de Economía de la Universidad de Oviedo ha exigido un aprobado general porque los profesores que en la mañana de hoy viernes tenían que evaluarlos llegaron a la prueba con retraso.

El examen de Economía Pública 2, una convocatoria extraordinaria, estaba programado para las 12.00 horas del mediodía, y a eso de las 12.45 horas los estudiantes (unos 35) decidieron levantar acta por su cuenta de su presencia en el aula y de la ausencia de los docentes. Según los propios alumnos, con este documento se dirigieron al decano, y fue éste quien tuvo que avisar a los profesores, que comparecieron en el aula cerca de las 13.00 horas.

Los docentes (Carlos Monasterio y María Ángeles García Valiñas) pidieron disculpas y explicaron que pensaban que el examen era a las 17.30 horas. Dado que estaba previsto que el ejercicio durara dos horas y media, hasta las 14.30 horas, propusieron realizar la prueba sin rebasar esa hora tope, opción que “está recogida en el artículo 16 del reglamento de exámenes de la Universidad”, adujeron.
Ante la negativa del alumnado, los docentes plantearon como alternativa, también invocando el reglamento de la Universidad, fijar una nueva fecha para el examen. La repuesta también fue “no”.

“Es un reglamento que permite al profesor hacer lo que le venga en gana, pero lo cierto es que no era una causa de fuerza mayor, sino un simple olvido; que el examen estaba fijado desde el verano pasado, y que muchos de nosotros tenemos previstas prácticas en empresas, viajes u otros compromisos, y era imposible encontrar una fecha adecuada para 35 personas”, indicó uno de los estudiantes.
Asimismo, los alumnos hicieron hincapié en “la tensión con la que estuvimos esperando una hora, en un examen de convocatoria extraordinaria en la que algunos nos jugábamos, por ejemplo, la concesión de una beca”.

lne.es

202 total views, 1 views today

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master